Ensayo sobre el perfume

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (402 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO SOBRE “EL PERFUME”
”Los hombres son los únicos seres vivientes que poseen historia. Desde su aparición como especie en la escuela evolutiva hasta la actualidad han evolucionado, hantransformado su forma de vida. Desde el punto de vista genético nada distingue a un niño recién nacido hoy de su antepasado, pero son herederos de un mundo totalmente distinto, todos deberíamos ser iguales”¿Por qué LA DISCRIMINAC*IÓ*N?
Vivimos en una época donde no todos somos iguales, la mayoría del tiempo nos pasamos viendo, observando quien es diferente, por qué es diferente? y etc. Sin darnoscuenta que es uno más de nosotros, posee un corazón, sentimientos e infinidades de cosas que le hacen igual.
¿Por qué nos fijarnos en lo superficial? En la actualidad para muchos eso es todo, ¡algomaterial! Qué tiene eso de especial?
Hablemos de “EL PERFUME” una historia basada prácticamente en la discriminación, el rechazo social hacia Jean-Baptiste Grenouille, escrita por Patrick Süskind.Esta historia nos relata la vida del antes mencionado Jean Baptiste nacido en París en una ciudad rodeada de muchos olores.
Al parecer la madre no quería tenerlo e intento matarlo pero susintenciones no fueron concedidas y el niño nació con un don “el olfato”, mientras iba creciendo el notaba que era diferente y que no poseía olor; por lo tanto fue discriminado socialmente por la mayoría esdecir casi todas las personas que vivieron con el.
Qué entendemos por “DISCRIMINACIÓN” ; la discriminación es un término utilizado
para describir la situación de un ser o muchas veces de gruposante la sociedad, es decir es tratada de forma desfavorable a causa de perjuicios, muchas veces por pertenecer a distinta clase social o por algún defecto físico.
Debemos concientizar y aprender aver la vida de diferente manera, aprender a valorar a las personas por lo que en realidad son, por la riqueza que poseen por dentro, por sus valores etc.
¿Somos todos iguales?
En cuanto a seres...
tracking img