Ensayo Sobre El Poder

Páginas: 6 (1350 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2012
Poder de nadie, poder de algunos, PODER DE TODOS.
El poder es según algunas definiciones fuerza, capacidad, energía, dominio y puede referirse a muchos ámbitos, sin embargo me gustaría hablar del poder como algo universal y es que precisamente eso es el poder, es un algo que esta presente en todo el mundo y en todos sus momentos , es simple y sencillo como el poder de sostener algo con lasmanos o puede convertirse en un poder difícil y pesado , es manejado por todos pero normalmente pasa inadvertido , nadie se da cuenta de que esta ahí que nos controla que existe algo que mueve cosas, masas, ideas, lugares, el poder es simple sinónimo de poder. Porque no hay más explicación para algo tan raro como el poder. El poder forma parte de uno mismo, pero como siempre, existen diferencias y semanifiesta de distintas formas y tamaños, pues hay quienes tienen el poder de controlar muchas cosas, de controlar al mundo, como es el caso de la política que rige a todo un país y sin saber cómo el país se deja llevar, o el poder de no decir nada, de no ser nada, de no ser nadie, Poderes que en todos están y que sin querer salen a divertirse y a pasar sobre los demás poderes débiles. Pero locomplejo no será saber que es el poder si no ¿Quién tiene el poder? ¿Quien da el poder? ¿Dónde esta el poder? y esto puede convertir se en un cuestionario al cual nadie encontraría respuestas.
¿Quién tiene el poder?
Pues así, sin mas yo pienso que el poder es de todos, es decir, todos tienen el poder de hacer, pensar y moverse, es como decir si se quiere se puede, el poder es solo una simple ideade engrandecer a quien puede mas, y todos siempre podemos mas. Es normal como poder cambiar de pensar y de sentir. Si lo vemos así el poder es tan simple como decir Poder. Sin embargo en nuestra realidad el poder a pasado a ser pensado para un contado grupo de personas, un grupo político, si, el poder en México es de la política según se piensa, pero ¿por qué se piensa eso?, durante muchos añosMéxico ha sido transformado de ideas por los distintos personajes políticos al mando que han manifestado sus ideologías, se han dado a la tarea de contagiar de sus pensamientos a una masa enorme de personas que con mucha o poca información se deja formar por estas ideas, y así es como se a logrado lo que vemos hoy que miles de personas en este país crean que el poder esta en ellos, por que ellosson quienes toman las decisiones importantes. Mas bien yo pienso que la política en México es tema de todo menos de poder pues a pesar de lo que se piensa en primera instancia, (preguntado me encontré con que la imagen que la gente tiene del poder es un político), el poder a pasado a manos de la violencia, que en nuestros días de “seres pensantes y avanzados”, nos ha rebasado y nos a llevado ajustificar todo eso en la política que se supone controla la seguridad y que nuevamente no tiene nada que hacer pues no muestra avance ni nada. La gran incógnita de ahora en adelante será ¿como frenar la violencia? ¿Se podrá hacer con poder? Puntualizando en algo el poder no es de unos cuantos todos tenemos el poder y en uno mismo esta la facilidad de manifestarlo, solo basta a decidirse para usarlode la manera que mas se quiera y convenga.
¿Quién otorga el poder?
El poder lo otorga el mundo entero, como en el caso anterior de la política, a la política se le otorgo el poder por quienes creen o creían que habría algún cambio, ahora el poder, a mi parecer no se otorga, se tiene y punto. Cada quien puede decidir a que darle el poder, pero es mas importante darse el poder así mismo. Darleel poder a lo que a uno le importa, el poder no tiene por qué ser otorgado o quitado, por que hasta quien se ha equivocado y quien es insignificante tiene el poder volverse a equivocar y seguir siendo insignificante.
¿Dónde esta el poder?
El poder esta en todo, es como el obvio, es como los arboles, los animales, el aire, como estar ahí siempre. Claro algunas veces pasa desapercibido....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre poder ejecutivo
  • ensayo sobre el poder de la mujer
  • Ensayo Sobre Poder Local
  • ensayo sobre poder y politica
  • Ensayo sobre querer es poder
  • Ensayo Sobre El Poder Legislativo
  • Ensayo sobre el Poder
  • Ensayo Sobre El Poder De Sí Mismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS