Ensayo sobre el retrato de dorian gray

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1200 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El retrato de Dorian Gray.
¿En realidad la belleza exterior es lo único que importa? Como hemos visto para muchos así lo es, creen que con tener belleza y juventud ya lo tienen todo en la vida. Y realmente si tienen una parte porque lamentablemente en el mundo en el que habitamos, con la sociedad con la que nos relacionamos es muy estética.
Es cierto que la belleza te abre muchas puertas novoy a decir que no pero ¿qué ha pasado con los principios, con la inteligencia, con los valores?
Siempre han dicho ‘’la belleza no es lo único que importa’’ y es cierto, estoy de acuerdo con eso pero la gente actúa como si en realidad si fuera la único que importa. Por ejemplo, cuando conoces a alguien obviamente te vas a fijar en su aspecto y si tiene un buen aspecto te va a llamar la atenciónpero, cuando conoces a la persona y te vas dando cuenta que lo único bueno que tiene es su apariencia así que por más guapo o guapa que este te deja de interesar. Como dicen, ‘’nunca juzgues un libro por su portada’’.
Para Dorian, está claro que el era un buen hombre pero lo fueron llenando de vanidad, de avaricia y después la belleza y la juventud se volvió todo para él. Si, hacía lo que quería,tenía lo que quería… pero ¿realmente lo tenía todo? ¿Tenía amor sincero? ¿La gente realmente lo quería por su persona o lo quería por su apariencia?
A veces las personas creen que por tener belleza ya lo tienen todo, estoy de acuerdo en que la mayoría de las veces consiguen lo que quieren pero ¿y al final qué? La belleza se acaba, lo único que te queda es la persona que eres.
Cuando te vuelvesuna persona muy vanidosa comienzas a ser engreída, comienzas a hacer daño, a portarte mal con la gente que verdaderamente te quiere, con la gente a la que si le importas, la que te quiere por quien eres no por como luces.
Como Dorian hizo, te dejas llevar también por la perdición, empiezas a ‘’probar’’ de todo tipo de cosas, realmente empiezas a hacerte daño tu mismo/a pero no te das cuenta hastadespués. Comienzas a tener una vida llena de alcohol, drogas y sexo. Te sientes pleno al hacer lo que quieres, a pasar y sentirte deseado/a con la gente que te ve. Empiezas a hacer cosas que nunca te imaginaste qué harías al grado de llegar a matar.
Pero, ¿realmente eso es lo que una persona quiere en su vida? Al principio es muy tentador claro, pues comienzan a decirte que lo tienes todo, queeres bello/a, que eres joven, que puedes hacer lo que tú quieras. Pero ¿para qué desgraciarte cuando puedes hacer otro tipo de cosas buenas y mejores? En la vida real, te desgastas y más si no te cuidas lo haces más rápido, aquí nadie te va a hacer un retrato al que solo le pasen las cosas a él, o que solo envejezca el retrato. En la vida real, si te drogas, te alcoholizas se nota, aparte de quetu comportamiento empieza a cambiar, tu físico se va deteriorando con rapidez.
Dorian se había enamorado de una joven llamada Sybil Vane, era una hermosa actriz con mucho talento claro, comienzan a conocerse y ella se enamora también de él. Pero lo hace tanto que para Sybil,  Dorian se convierte prioritario de ella. Cuando él se da cuenta de esto y quiere casarse con ella, Henry desaprueba sumatrimonio, a ella la desprecia, y esto provoca el suicidio de ella. El hermano de Sybil, destrozado, jura vengarse de Dorian.

Después de esto fue cuando dorían fue cayendo en los placeres mundanos, hasta el de la homosexualidad, porque te dejan de importar las cosas hasta un grado que empiezas a creer que puedes hacer de todo, y vas experimentando más y más… y en realidad siempre quieres más.Hasta que llega un punto en el que te das cuenta del verdadero asco que ha sido tu vida, si has probado de todo y según te sientes satisfecho, pero llega un punto en el que te preguntas si verdaderamente lo estuviste, llega el punto de fatiga, te cansas por ser la persona que fuiste.
Solo te dejaste llevar por los placeres carnales, querías comerte el mundo de una sola mordida, te sentías el...
tracking img