Enfermedades mentales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2394 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENFERMEDADES MENTALES

A lo largo de la vida se han venido estudiando diversos tipos de conductas a las que se les conoce común mente como enfermedades, estas enfermedades las ha clasificado la organización mundial de la salud en su manual diagnóstico y estadístico de trastornos mentales (DSM), norma oficial DSM-IV de asociación americana de psiquiatría, es una herramienta que permiteclasificar los trastornos de personalidad de 5 formas
1. Describe enfermedades presentes por sintomatología como depresión, demencia, dependencia de sustancias, esquizofrenia entre otras.
2. Como retraso mental leve o moderado o en la base.
3. Otras afecciones que el medico decrete
4. Este mide los trastornos más asociados a los ámbitos de afectación psico social en la vida del paciente comodesempleo, duelos, procesos de reforzamiento positivo entre otros.
5. Evaluación del funcionamiento psico-social-ocupacional.
La OMS recomienda el uso del Sistema Internacional denominado CIE-10, acrónimo de la Clasificación internacional de enfermedades, décima versión, cuyo uso está generalizado en todo el mundo.
Se entiende que un trastorno por tanto es una disfunción, anomalía o incapacidad queel paciente o cliente padece, debido a su conducta o patrones que le están afectando en sus cinco esferas (BIO-PSICO-SOCIAL-LAORAL-ESPIRITUAL).
Es una secuencia de comportamientos que le llevan a una patología dentro de sus cuadros vivenciales y cíclicos y que por ende se hacen como común mente lo llamamos ¨costumbres¨ y además se ven o cognitan cada vez más como algo normal dentro del círculo,población o grupo de personas, sin detectar muchas de las ocasiones que estamos sufriendo un trastorno de tipo mental.
Los síntomas son los rasgos conductuales anormales que ya causan un malestar y de esta forma se hace o crea un círculo vicioso.
Dentro de las clasificaciones de estas enfermedades encontramos algunas con más características frecuenciales en su ámbito como la neurosis y psicosisasociadas a los cambios frecuentes de estados de ánimo debido a factores externos, sin embargo el psicótico no puede frenar o mantener un control en sus reacciones de su vida, solo sucede.


Los conflictos son a nivel neuronal y por los impulsos eléctricos que están sucediendo entre las dendritas que forman la sinapsis de nuestro cerebro y responsables de la información que poseemos en el mismo,son activadas cada una para lograr una solución del problema o la situación inmediata, si esta fracasa y se anexan diversas situaciones en una vez (o un cumulo) y así repetitivamente se genera un trastorno que no es posible detener por simple voluntad, hasta que este proceso inconsciente comienza a descender poco a poco y genera un estado de tranquilidad el cual puede ser en exceso regularmentepor el trabajo realizado entre los circuitos de información que ya se colapsaron o están bloqueados por lo que no permite entrar l información correctamente, este proceso sináptico se caracteriza por los estados de ánimo terminando muchas veces o la mayoría con sensación de depresión ya que en su cerebro genero una baja en litio el que le desestabilizo las emociones atravesó del proceso deinformación que ya ha enviado hacia las glándulas encargadas de este proceso, cognitando así de forma distorsionada en su cerebro ideas ilusiónales que no le permiten ver más blancos o grises si no más puntos negros (como visión de túnel).


NEUROSIS

Las personas que están asociadas a esta situación son las que detectan esa enfermedad, sin embargo pueden ser totalmente funcionales en sus ámbitos,saben que tienen el problema por los síntomas que se les presentan en algunas situaciones como la angustia, es un síntoma la saturación de estrés y de cosas que le causen algún malestar de este tipo les conlleva a un estado irritante, depresivo que a plazo largo o corto puede ser un trastorno agresivo pasivo y además mortal
Este es debido a una falla que se da en resultados de conflictos que no...
tracking img