Ensayo sobre el ruido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (468 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ruido es todo aquello que desvía la atención del propósito original, hay ruido físico, ruido mental, emocional, etc. Ruido es la maraña de pensamientos desordenados pero hilados en secuenciasinfinitas que recorren nuestra mente. 
Es cuando algo no puede pasar inadvertido, sea a propósito o “sin querer”, y digo sin querer con comillas pues los comunicólogos sabemos que nada sucede sin querer,que somos anuncios ambulantes, eternos mensajes descifrables o indescifrables, recordemos lo que decía Herbert Marcuse acerca de que el medio es el mensaje y por lo tanto nosotros mismos somos medios ymensajes ambulantes. Ruido es estar en un aula, sala de juntas, cena familiar, y al mismo tiempo estar, con la pareja discutiendo, planeando unas vacaciones, las mujeres tratando de descifrar mensajesocultos dentro de los mensajes literales que les dan los hombres, y los hombres inútilmente tratando de entender a las mujeres y buscando la lógica de su comportamiento al mismo tiempo que exponen unplan de negocios. 
El ruido no se va si no se resuelve, no desaparece simplemente, pero para disolverlo es necesario primero saber de dónde proviene y por lo menos estar conscientes del ruido. Enesta sociedad sobre informada estamos hasta el tope de ruido mediatico. Y me refiero a ruido mediático porque al ser una población “analfabeta mediática” (escuché este término y me fascinó), esto quieredecir que estamos sobre expuestos a los medios de comunicación pero no sabemos cómo interpretarlos y por lo tanto somos completamente manipulables como marionetas por los hilos de la desinformación. En pocas palabras, para una sociedad llena de ruido y que no sabe interpretar a los medios de comunicación es exactamente igual que escuchar un idioma que no conoce, y por lo tanto todo lo queprovenga de ese idioma desconocido entra al cerebro como ruido mental, tal vez de cuando en cuando se reconozca una o dos palabras, que generalmente están vinculadas con lo emocional, y muchas veces esos...
tracking img