Ensayo sobre el teatro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (532 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 16 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El teatro nace en Grecia, pero antes de su nacimiento ya existían manifestaciones teatrales en el mundo: los bailes, las danzas, que constituyen las más remotas formas del arte escénico.

Secaracteriza por el símbolo de dos máscaras: una con expresión de felicidad y otra con expresión de tristeza. Este símbolo representa la comedia, la tragedia y el drama.

El ballet, es, la primeramanifestación teatral que se conoce, y la única que existe todavía en los países salvajes o de rudimentaria civilización.

En los teatros de Grecia se introdujeron notables mejoras y adelantos. Eran yasuntuosos y amplios y tenían abundantes recursos escénicos y decorados que aún se perfeccionaron después.
Las primeras tragedias griegas ensalzaban las virtudes de los dioses. Esquilo (525-456),Sófocles (496-406) y Eurípides (480-406) se inspiraron para sus concepciones en los poemas homéricos, primer cantor de dioses, semidioses y héroes.
Esquilo nació en el año 525. Su lenguaje poético esinimitable, y su estilo uno de los más vigorosos que se han conocido. Existen siete obras conocidas: Los persas, Las suplicantes, Los siete contra Teabas, Prometeo encadenado, Agamenón, Las coéforas,Las euménides.
 Sófocles, nació en el año 496. En el año 468 se reveló como autor dramático al serle premiada su trilogía Triptolemo. Poseía un espíritu renovador y revolucionario, su aportacióndramática significó un avance definitivo para el teatro griego. Suprimió las enormes y ampulosas tiradas de versos; aumentó el número de actores y dio a sus personajes cierta humanidad. Escribió más decien tragedias. Entre las más conocidas encontramos: Edipo Rey, Edipo en Colona, Ayax, Antígona, Electra, Filoctetes, Las traquinias.
 Eurípides nació el año 480. Fue pintor, orador, filósofo, poeta ydramaturgo. Sus principales obras son: Ifigenia en Aulis, Ifigenia en Táurida, Hipólito coronado, Alcestes y Las troyanas. Poética y literariamente quizá sea inferior a Esquilo y Sófocles, pero...
tracking img