Ensayo Sobre La Obra De Teatro Madagascar

Páginas: 4 (978 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2011
El arte, como la ciencia, muestra al público las estructuras básicas del mundo y de la vida humana. Un científico busca presentar una regularidad a través de una fórmula abstracta o de un modelo queel público general pueda aplicar a sus propios casos. El artista, muestra regularidades generales que el público puede aplicar análogamente a sus propias situaciones.

Los elementos del teatropueden ser: El literario (texto) y el espectacular (representación). Estos dos conformarán el hecho teatral; una forma de comunicación, imaginaria y compleja que consta de dos fases asociadas a cada una delas partes detectadas en él: El texto y la representación.

Maria del Carmen Bobes (p-13, 1988) señala: “La obra de teatro es para la semiología un conjunto de signos actualizados en simultaneidaden escena. Y es muy interesante subrayar que los signos teatrales. , y precisamente por que algunos de ellos no son lingüísticos, puedan actuar simultáneamente en la transmisión del lenguaje alespectador”

La adaptación teatral que hace Georgina Pontaza de la película infantil Madagascar, nos transporta a un mundo de fantasía. La presencia de los animales personificados en la Cebra (Martin), lahipopótamo (Gloria), La jirafa (Melman) y el león (Alex), quienes le dan vida por medio de sus movimientos a una escena dentro de un zoológico, donde el texto queda para después.

Sus movimientosson bailes con música moderna. Esto lleva al espectador a un lugar distinto, donde el texto no existe, la representación es mas que eso. El movimiento simpático de los personajes contagia alespectador, (adultos y niños) para que acompañen con aplausos estas caracterizaciones. Por lo tanto el proceso comunicacional existe; hay una retroalimentación entre espectador y personaje.

El teatro,semióticamente, se presenta como objeto de estudio de especial riqueza, al entrar a formar parte de su existencia, junto a componentes humanos que hacen posible su completa realización como hecho teatral...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Sobre Obra De Teatro Detroit
  • obra de teatro Madagascar escrita
  • ensayo sobre madagascar
  • Ensayo sobre madagascar
  • OBRA DE TEATRO SOBRE LA POBREZA
  • Obra de teatro sobre el porfiriato
  • obra de teatro sobre alienigenas
  • Obra de teatro sobre Jonás

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS