Ensayo sobre el universo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (367 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 9 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo sobre la estancia de nosotros en el universo

Es interesante ponerse a pensar con cuidado el por qué estamos aquí, quiénes somos realmente y cuál es nuestra misión. Lo considero importanteporque cuando nos detenemos a pensar en ello caemos en la cuenta de que como seres humanos mucho hemos contribuido a que nuestra sociedad no se detenga a pensar en esas cosas.

Creo que esfundamental analizar nuestra individualidad y conocer los aspectos que nos conforman como personas como la personalidad, el temperamento, la conducta, los valores, y todos los elementos que no s crean con elfin de darnos cuenta de que tenemos muchos puntos más que nos hacen valiosos más allá de lo material.

Es importante rascar en nuestra individualidad y lo que nos forma como seres humanos para evitarcaer en lo que la sociedad nos ha obligado a ser, es decir, entes a quienes nos importa más el ganar dinero, el tener satisfactores, el obtener más recursos económicos, el ganar más que buscar sermejores personas ayudando a la gente, compartiendo lo que tenemos, obteniendo beneficios para los demás, finalmente buscando la trascendencia.

Descubrir la importancia de mi paso por esta vidaimplica el hacer a un lado un momento lo que quiero tener o lo que hago todos los días para tener y mejor ponerme a pensar en lo que soy y cómo soy para en base a esos rasgos que encuentro, buscar la formapara ser una mejor persona y encontrar la felicidad en ese camino.

Creo que luego de tener acceso a este nuevo conocimiento me he permitido tener el tiempo para reflexionar sobre los aspectosfundamentales de la personalidad y a los factores externos que he permitido que la influyan porque también me ha quedado claro que yo soy quien he permitido el dejarme llevar por puntos que la sociedadrequiere de mí y no en lo que yo misma deseo para mí misma.

Dentro del conocimiento que debemos adquirido es fundamental reconocer que si nosotros no reflexionamos en quiénes somos realmente y no...
tracking img