Ensayo sobre escritura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (392 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 21 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sin duda alguna, una de las grandes invenciones de la humanidad ha sido la de la escritura. Este medio de comunicación ha sido capáz de doblegar al tiempo,al hacer posible comunicarnos con hombrescuya existencia se pierde en los tiempos remotos de la antiguedad. Y nó es solamente el carácter utilitario de la escritura y todo lo que ello ha conllevado para el desarrollo de la humanidad lo que lahace maravillosa , sino también el aspecto estético en la belleza visual de los caracteres utilizados por los diferentes sistemas de escritura , que a partir de Summer hicieron su aparición por todoel planeta.

Claiborne nos permite realizar un acercamiento al milagroso proceso del desciframiento de lenguas que estuvieron silenciadas durante miles de años , guardando el legado de civilizacionesgrandiosas , plasmado en materiales imperecederos como la piedra y la cerámica.

Y es una vez más , la inagotable inteligencia de la humanidad , la que permite pasar de los pictogramas
inicialesal ideograma , luego a los carácteres silábicos y determinativos , para finalmente llegar al alfabeto , cima de la abastracción y generalización , instrumento capáz de comunicar los más intrínsicos ycomplejos pensamientos de la mente humana.

Jean Francois Champollión , junto a Friedrich Gotefend y Carsten Nroburn , serán los prodigios que en primera instancia abran una ventana para que losprimeros rayos de luz de la comprensión humana penetren el manto de obscuridad que durante milenios impidiera la comprensión de lenguas expresadas en geroglíficos , ideogramas y caracteres cuneiformes.Estos hombres pudieron realizar esta hazaña , gracias a su extraordinaria facilidad en las ciencias de la filología , sobre todo en el caso de Champollion y, de su gran curiosidad , capacidad deanálisis y voluntad inquebrantable.

No deja de asombrar cómo al igual que en el mundo de las ciencias naturales , es aquí también la observación, la creatividad y la aplicación del sentido común lo...
tracking img