IMPORTANCIA DE LA LECTURA Y LA ESCRITURA

Desde que existimos hemos tenido la necesidad de comunicarnos por medio del lenguaje, el cual no afecta si es verbal, gestual o escrito lo importante espoder relacionarnos. Además, así como es de indispensable que nos comuniquemos no siempre se dio a conocer la lectura y la escritura como medio de comunicación. En nuestros tiempos, hay culturasy sociedades que no la tienen, por tal motivo nos damos cuenta que la importancia de estas no es solo por la comunicación, por que hay muchas sociedades que utilizan otros mecanismos para podersatisfacer sus necesidades de relacionarse. . Podemos decir que la necesidad de poder interactuar con las demás personas, sociedades, culturas nos conlleva a poder adentrar en las situaciones y poneren práctica métodos que nos facilite la comunicación por medio de la lectura y escritura.

La escritura fue vista desde un principio y suplió la necesidad de que fuera perdurable que existierapor siempre para hacer mas fácil la forma de comunicarnos, y no es solamente la representación útil de la escritura y todo lo que ello ha conllevado para el desarrollo de la humanidad lo que la hacemaravillosa, sino también el aspecto artístico en la belleza visual de los caracteres utilizados por los diferentes sistemas de escritura. De aquí podemos denotar lo maravilloso que es el legado deculturas, plasmada en materiales perdurables como la piedra y la cerámica, esto le permitió a la humanidad con su inagotable inteligencia ir evolucionando ese legado pasando inicialmente de lospictogramas al ideograma y continuando con esa evolución finalizaron con el alfabeto, cumbre de la generalización, herramienta capaz de relacionar lo mas complejos pensamientos de la mente humana. Esta fue laventana que se abrió para que se pudiera comprender los pictogramas y los demás legados dejados por las antiguas generaciones.

Esto nos aclara la importancia que tiene la escritura en los... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Ensayo sobre la lectura y escritura. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-La-Lectura-y-Escritura/1091171.html

MLA

"Ensayo sobre la lectura y escritura" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-La-Lectura-y-Escritura/1091171.html>.

MLA 7

"Ensayo sobre la lectura y escritura." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-La-Lectura-y-Escritura/1091171.html>.

CHICAGO

"Ensayo sobre la lectura y escritura." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-La-Lectura-y-Escritura/1091171.html.