Ensayo Sobre Fomentar La Lectura Y La Escritura En Estudiantes

Páginas: 4 (910 palabras) Publicado: 6 de julio de 2012
ENSAYO SOBRE LAS DIFERENTES CATEGORÍAS DE ANÁLISIS QUE PRESENTA EL TEXTO FOMENTAR LA ESCRITURA Y LA LECTURA EN ESTUDIANTES DE FORMACION DOCENTE.

Este texto nos habla de la importancia que losjóvenes universitarios deben tener hacia la lectura y escritura, puesto que se demuestra poco interés en ello, es decir se presentan muchas dificultades a la hora de la comprensión de un texto. Por locual, este epígrafe enfatiza en tratar esta problemática y formar a unos estudiantes que utilicen la lectura como forma de interpretación y de alcanzar una autonomía personal en cuanto a discursossociales.
Por otro lado, nos hace referencia a la interacción que debe existir entre texto y lector, en donde todo lector con base en sus conocimientos enfrenta la información y realiza intervencionescognitivas para contrastar, construir y reconstruir la búsqueda del significado del texto. De hay que los lectores interpreten de manera diferente un mismo texto y que la comprensión de la lectura, vayamas allá de la comprensión de un significado, por que hay palabras que adquieren definiciones dependiendo el contexto en que se usan y del valor que se les dé.
La lectura y escritura hacen parte de lacotidianidad de los seres humanos y de la sociedad y es absurdo dejar de ver a ambas como entidades que están ligadas entre sí, por que eso impide que reconozcamos la lectura como la principal fuentede información, conocimiento y la escritura como aquella que aporta el saber, a medida que exija a todo aquel que escriba, tener coherencia en sus planteamientos para así poder expresarlos. Tambiénresalta un trabajo de aula que realiza un docente con el fin de estimular a los universitarios a la lectura de varios textos y aumentar las competencias como lectores y escritores autónomos, a queaprendan a seleccionar los textos.
Una propuesta aceptable seria promover la lectura, partiendo de la toma de conciencia de los profesores, teniendo en cuenta, la complejidad de los textos que
dán a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre la lectura y escritura
  • Ensayo Sobre La Lectura Y Le Escritura En La Universidad
  • Ensayo Sobre Una Propuesta De Investigación La Enseñanza De La Lectura Y La Escritura
  • Ensayo Sobre La Lectura Y La Escritura
  • Ensayo sobre lectura y escritura
  • Ensayo de el fomento a la lectura
  • Analisis sobre la lectura y escritura
  • Reflexiones sobre la lectura y escritura...

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS