Ensayo sobre friends

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1181 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TODO LO QUE SE LO APRENDI DE LA TELE

Maestra: Alicia Helena Hernandez

Alumno: Miguel Louceiro Álvarez

Escuela de Comunicación

INTRODUCCIÓN

En este ensayo intento poner las cartas sobre la mesa con varios temas de la vida y que historicamente han sido cuestionados y han logrado seguir siendo una incognita para la mente humana ya que la percepsión de ellos puede ser relativa paracada persona.

Haré referencia a tres capitulos sobre el libro Todo Lo Que Se Lo Aprendi de la Tele dando algunos ejemplos y mis puntos de vista mencionando lo que me parece correcto y lo que no concuerda con mi forma de pensar.

Más que un analisis tomo esta lectura como una profunda reflección y un ejercicio de auto conocimiento y de la capacidad que tenemos para relacionarnos con la sociedady con nosotros mismos.

Para comenzar me gustaría hacer un breve análisis de tres lecturas presentadas en el libro, en primer lugar la lectura de “Frasier”. Esta lectura trata temas como el deseo y el ser, sobre quienes somos realmente, que tanto nos conocemos, si sabemos nuestros limites ya sean físicos o mentales. En segundo lugar encontramos un capitulo de “Friends” , este esta enfocado en laamistad y el amor, el autor de este libro relaciona una comedia con estos sentimientos vistos desde un punto de vista filosófico, para así intentar darle un sentido profundo a esta serie. Y por último analizamos un capitulo de la serie “Sexo en Nueva York” en donde encontramos un tema bastante fuerte como lo es la felicidad.

Los tres temas presentados según mi punto de vista, han sufridomodificaciones al pasar del tiempo, no es lo mismo para las personas de nuestra época la definición del ser, del amor o la felicidad que para personas de tiempos pasados. Normalmente cuando le preguntas a una persona que es para el la felicidad te contestaran que un coche o el nuevo ipod o cualquier cosa material, o podría ser como dice el libro hacer el amor. Pero en verdad eso es felicidad o lafelicidad es una actitud ante la vida o un sentimiento. Para ser sincero no lo se, podrían ser todas estas cosas juntas. ¿Que es el amor o cuanto dura? será que tiene fecha de expiración y se convierte en costumbre, o después de diez años te enamoras de la misma persona que te acompaña en el camino, tampoco lo se simplemente estos temas son difíciles, son temas de una misma naturaleza con diferentessentimientos que nos llevan a sacar conclusiones e investigar sobre ellos si encontrar una respuesta precisa.

Me gustaría hacer una critica sobre el autor y su forma de visualizar estas tres series pero lo único que encuentro es una perspectiva que toma el autor indagando en estas tres áreas y haciendo comparaciones filosóficas ya sea con los griegos o Aristóteles y con sus filosofías. La formaes buena pero no comparto todas sus conclusiones.

La base de los capítulos es la filosofía y de las series también encontré algunos ejemplos buenos sobre la amistad y el amor como aquel en que tres integrantes de friends tienen más dinero que los otros y por ende ellos asisten a un concierto que los demás no pueden pagar. Esa situación es muy común en la sociedad en que vivimos pero laimportancia de esto es la forma en que se perdonan después sin guardar rencor ni reprimir sentimientos ya que eso es una de las reglas básicas de la amistad.

Ahora hablando un poco de mi posición sobre estos temas, sin tener alguna conclusión definitiva ya que me considero un ser cambiante y que se adapta a las situaciones que la vida me va poniendo en frente.

En orden de importancia en primerlugar esta EL SER, día a día cada situación me ha enseñado que no hay nada mayor que nosotros mismos, y aunque así parezca muchas veces siempre seremos capaces de solucionar todas la situaciones que se presenten eso es en cuanto al conocimiento que tengo sobre mis “limites”. En contra parte somos seres humanos con capacidades impresionantes para hacer el bien y el mal aunque nobles por naturaleza...
tracking img