Ensayo Sobre Funciones De Un Ceo, Cio Y Responsable De Seguridad Informática

Páginas: 4 (949 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
Ensayo sobre funciones de un CEO, CIO y responsable de Seguridad Informática

Desde hace ya varias décadas el mundo ha estado en un constante cambio a nivel de tecnologías de la información ya quetodos los días se genera un cambio significativo a la hora de hablar de nuevas aplicaciones para el buen funcionamiento de empresas de distintos campos ya sean: alimentos, bebidas, turismo, bancario,educación etc., no solo estas empresas crecen por lo que hacen, si no por todas las distintas actividades que permite hacerlo ya que no importa el capital que esté disponible sino la capacidad deadaptabilidad que se tenga para afrontar dichos cambios en el medio en cual se está ejerciendo. Sin embargo, para que esto se logre las empresas deben tener una perfecta sincronización entre la tecnologíade la Información, los procesos organizacionales y la estrategia de negocio. Para asegurar lo anterior, hoy en día existen los cargos de CEO que junto con el CIO se encargan de llevar a cabo lastareas mencionadas.

El CEO (Chief Executive Officer) o Gerente General, quien es el responsable directamente de la junta directiva de la empresa, tiene gran conocimiento del negocio y es quienpromueve las políticas, principios y valores de la empresa. También es el que orienta, direcciona y se responsabiliza de la ejecución de estrategias y objetivos, convirtiéndose en el principal responsabledel desempeño de la empresa.
En cabeza del CEO se encuentra el diseño y desarrollo de estrategias que permitan el cumplimiento de las metas propuestas, por esto su trabajo está estrechamenterelacionado con el CIO o Gerente de Información, ya que en la actualidad, muchas de las estrategias corporativas, están directamente vinculadas con las TIC.
Dentro de las principales funciones de un CEO seencuentran las siguientes:
* Servir como soporte y fuente de información a la junta directiva
* Manejo del producto o servicio.
* Planeación y políticas relacionadas al desempeño de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS