Ensayo sobre funciones de un ceo, cio y responsable de seguridad informática

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (884 palabras )
  • Descarga(s) : 15
  • Publicado : 25 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO SOBRE FUNCIONES DE UN CEO, CIO Y RESPONSABLE DE SEGURIDAD INFORMÁTICA
Elaborado por: Gynella Alonso
La tecnología de la información hoy día es de vital importancia para las empresas,convirtiéndose en algunos casos en el mecanismo principal de producción y comercialización de la empresa. Hoy las empresas de todo tipo necesitan de la TI para fortalecer su competitividad, eficiencia yproductividad. Sin embargo, para que esto se logre las empresas deben tener una perfecta sincronización entre la tecnología de la Información, los procesos organizacionales y la estrategia de negocio.Para lograr esa sincronía existe el cargo de CIO que junto con el CEO aseguran la planeación, administración, ejecución y seguimiento de las TI.
El CEO o Gerente General, responde directamente a lajunta directiva o junta de socios de la organización. El CEO tiene una visión global de la empresa y es quien promueve las políticas, principios y valores de la organización. El CEO es el que orienta,direcciona y se responsabiliza de la ejecución de estrategias y objetivos de la organización, convirtiéndose en el responsable final del desempeño de la organización.
En cabeza del CEO se encuentra eldiseño y desarrollo de estrategias que permitan el cumplimiento de metas de la organización, por esto su trabajo tiene una estrecha relación con el CIO o Gerente de Información, ya que en laactualidad, muchas de las estrategias corporativas, están directamente vinculadas con la TI.
Por esto el CIO, reporta directamente al CEO, y se encarga de que las estrategias corporativas estén alineadas conel uso y administración de TI. El CIO es el encargado de buscar la mejor relación entre TI y el Plan Estratégico de la compañía, debe tener en cuenta como las TI impactan y contribuyen a laorganización en función del cumplimiento de sus objetivos.
Las principales Funciones del CIO son las siguientes:[1]

• Establecer las necesidades de la organización a nivel de TI y procesos asociados....
tracking img