Ensayo sobre importancia de las tic's

Páginas: 5 (1127 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2012
Universidad Nacional de Itapúa
Facultad de Ciencias y Tecnología
Sede Capitán Meza
Licenciatura en Informática Empresarial




“Ensayo sobre la importancia e utilización
de las TIC’s en el ámbito empresarial”
TEMA



MERCADOTECNIA
MATERIA



Oscar Huber Jiménez
Jorge Luis Seidel H.
AUTORES




Lic. Marisa R. González B.
DOCENTE



Capitán MezaKm. 16 – Paraguay.
2011.




INDICE



Pág.

Introducción……………………………………………………………3

Ensayo. Introducción. Desarrollo.……….……………………………4

TIC’s en Mercadotecnia.………………………………………………5

Recomendaciones……………………………………………………...7

Bibliografía……………………………………………………………..8

Hoja de Evaluación…………………………………………………….9INTRODUCCIÓN





En el contexto de las organizaciones de personas o de grupos sociales se ha visto a lo largo de la historia, esfuerzos y acciones por fortalecer y apostar a nuevos desafíos en pos de un desarrollo sostenible en materia tecnológica. Una revolución realmente creciente en materia de tecnología.





Con esta inmersión bibliográfica, pudimosevidenciar cuan grande es la importancia que radica invertir en el uso de las tecnologías, principalmente en el marketing y en educación; el alcance que se logra en materia de mercado es ilimitado.






El aprendizaje, la investigación y la aplicación de técnicas nuevas en ese menester son de sumar importancia por las enormes facilidades que ofrecen las TIC’s.










Ensayosobre el uso de las TIC’s en el ámbito empresarial.

Introducción.
La sociedad global, con un desarrollo y aplicación tecnológicos sin precedentes, ha dado lugar a una interrelación social cada vez más cambiante, cuya principal característica es la eliminación de las distancias en la comunicación por parte de los interlocutores, ya que las herramientas tecnológicas han acortado distancias y dehecho dio lugar a la globalidad comunicacional por sobre todo.
Tal como las teorías sobre la educación y aprendizaje señalan, la comunicación es un factor trascendental en el proceso del aprender, de un sujeto activo y con visión vanguardista, de manera reflexiva y en constante interacción con sus pares, en todo el mundo prácticamente. En ese sentido, adquiere una importancia crucial laglobalidad en la comunicación y la tecnología como herramienta de comunicación y aprendizaje.
Así en educación se van venciendo viejas barreras, que dificultaban el proceso de aprender: “el acceso a una amplia gama de informaciones”; hoy todo aquello está a un único movimiento del dedo índice: “el click del mouse”. Pues el avance es tal, que acceder a recursos, personas y/o instituciones esprácticamente una tarea cotidiana. Desde interactuar por correos, inscribirse en una Universidad virtualmente, o estudiar a través de una página web, llamada plataforma virtual es realmente posible y muy accesible.
Desarrollo.
Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC´S) son la unión de las computadoras y las comunicaciones, estos desataron una explosión sin precedentes de formasde comunicarse al comienzo de los años 90.  A partir de ahí, el Internet pasó de ser un instrumento especializado de la comunidad científica para ser una red de fácil uso que modificó las pautas de interacción social.
Por Tecnologías de la información o Tecnologías de la información y de la comunicación (TIC´S) se entiende como un término empleado para designar lo relativo a la informáticaconectada a Internet, y especialmente el aspecto social de éstos. Ya que las nuevas tecnologías de la información y comunicación designan a la vez un conjunto de innovaciones tecnológicas pero también las herramientas que permiten una redefinición del funcionamiento de la sociedad.
Las TIC´S han llegado a ser uno de los pilares básicos de la sociedad y hoy es necesario proporcionar al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre la importancia de las tic's en educación a distancia
  • Ensayo sobre las tic's
  • Ensayo sobre las tic's
  • ensayo sobre la importancia de los celulares
  • Ensayo sobre la importancia del derecho
  • “Ensayo sobre la importancia de la computación”
  • ENSAYO SOBRE LA IMPORTANCIA DEL MAESTRO
  • ENSAYO SOBRE LA IMPORTANCIA DE LA FISICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS