Ensayo Sobre Investigación y desarrollo

Páginas: 7 (1733 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2015
Ensayo sobre  La Investigación como fundamento del desarrollo








Facultad de Ciencias Económicas Administrativas y Contables







Bogotá D.C

06/03/2015
















La Investigación como fundamento del desarrollo

Nuestro escrito  principalmente se va a  fundamentar en cómo estas dos herramientas hacen ya parte de nuestra vida cotidiana tal como lo es  La Investigación que  hoy endía se ha convertido  en una de las herramientas más importantes para  el desarrollo del ser humano en todos los aspectos, en los cuales abarca este tema y en el cual estamos interesados nosotros como estudiantes de una carrera administrativa, y por otra parte  Luego de haber tratado el tema de investigación debemos contemplar qué es el desarrollo, qué relación tiene con la administración de empresasy con la sociedad en general, posterior a esto vamos a sustentar la relación que existe entre la investigación y el desarrollo y su importancia en la sociedad actual.

Desde sus principios el tema de la investigación  en cuanto a proceso ha cambiado grandemente en su pensamiento, la forma de actuar y ejecutar  acción a un procedimiento.
Como sabemos la humanidad a lo largo de su proceso de vidaha tenido que enfrentarse a distintos tipos de problemas y principalmente dificultades, estos conceptos son básicamente los más importantes  que se involucran con la investigación porque es desde allí donde también se ha generado un avance en cuanto al conocimiento e investigación, y es lo que nos ha generado hoy en día todos los avances tanto tecnológicos, medicinales, sociales, personales,gremiales, de carácter general.     

Como en todos los documentos que hablan sobre investigación es saber ¿por qué hacemos una investigación? ¿Para que la hacemos? ¿Con qué fin la hacemos? ¿Tendrá un inicio y un fin ese proceso? interrogantes como estos son lo que por ejemplo yo me hago al momento de hablar de una investigación o algo que tenga que ver con la temática de problemas.
Determinando estosinterrogantes nos damos cuenta que la investigación ha estado presente a lo largo de las vida de cada uno de los seres Humanos aunque a veces no nos demos cuenta o simplemente  lo pasemos por alto, ej. : (Alguna actividad administrativa, un trabajo de la universidad, un problema familiar etc.) .
Esto nos sirve para darnos cuenta que la investigación nos ha dado su importancia en cuanto aldesarrollo de carácter general involucrando a muchos campos ,  es un chip que todos los seres humanos tenemos si no que algunos lo desarrollan de manera correcta y otros simplemente lo toman como una palabra más del diccionario .
Adentrándonos un poco más en este tema y aprovechando la oportunidad , hablar de cómo la investigación también favorece o afecta a una empresa . Como lo hemos venido viendo en eltranscurso de la carrera profesional de administración de empresas nos  damos cuenta  que actualmente estamos en una situación de economía  global que exige un alto nivel de competitividad a las organizaciones , para poder combatir este fenómeno es donde debemos implementar un sistema de investigación como medio de mejora continua ya que el mundo exterior la influencia de la industria se muevemuy rápido y debemos tratar de ir al pie de cómo se mueve el mundo  y esto lo logramos  con  información necesaria para adelantar los procedimientos necesarios y tener esas ventajas en  innovación , compromiso , eficacia y eficiencia  en cuanto a la competencia global .
Entonces como vemos es una herramienta en cual se ve involucrada en todos los aspectos de nuestra vida cotidiana , profesional ,familiar etc. que lo que busca es el mejoramiento de pensamiento humano en cuanto a la importancia que tiene la investigación en el desarrollo de la humanidad como fuente de crecimiento y en este caso el campo administrativo que depende en gran parte de ella y muchos más ámbitos en los cuales las investigación ha tenido excelentes triunfos  por su práctica y la forma de ser utilizada . Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre investigación y desarrollo; desde la perspectiva de un bien
  • Ensayo Sobre La Importancia Del Desarrollo De Investigación En La Sociedad
  • INVESTIGACION SOBRE EL DESARROLLO ORGANIZACIONAL
  • Investigacion Sobre El Desarrollo Organizacional
  • Investigacion sobre el desarrollo de las naciones
  • Ensayo Sobre La Investigacion Y Metodologia De La Investigacion
  • Ensayo sobre la investigacion y tipos de investigacion
  • ENSAYO SOBRE INVESTIGACION ACCION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS