Ensayo Sobre JUAN SALVADOR GAVIOTA
A lo largo de la historia, ha existido un patrón de comportamiento en nuestra sociedad que no ha cambiado. Me refiero a nuestra actitud hacia los que de algunamanera fueron dotados con alguna habilidad especial, o un don poco común. Cuando alguien es diferente, la sociedad tiende a ponerse a la defensiva, tiende a ver a esta persona como un bicho raro. A lolargo de la historia ha habido muchos casos de hombres y mujeres cuyo único pecado si es que cabe usar expresión fueron especiales, únicos en su especie y se destacaron por su habilidad o don de serinventivos, innovadores, creativos pero tristemente despreciados por la sociedad.
JUAN SALVADOR GAVIOTA es un ejemplo de esta situación, su historia nos enseña que la vida que vale la pena vivir, lavida por la cual vale la pena arriesgarlo todo es aquella que incluye amar la vida misma, amar a quienes nos rodean aunque ellos no nos correspondan de la misma forma pero sobre todo; no tener miedo ainnovar, a descubrir mejores opciones para crecer en todo el sentido de la palabra.
No tener miedo de aprender, no tener miedo de ir más allá del horizonte que nuestra mente nos indica, no tenermiedo de cambiar de opinión cuando vale la pena hacerlo. No tener miedo de ser mejores cada día, no ser conformistas con lo que ya logramos es la lección básica que JUAN SALVADOR GAVIOTA nos enseña.
Porotro lado, algo que vale la pena resaltar en esta historia; es aprender a ser considerados con quienes compartimos un mismo entorno y como toque maestro, amar la superación personal, y más que amarlaperseguirla con ahínco y devoción constante todos los días desde el amanecer hasta el atardecer. JUAN SALVADOR GAVIOTA siempre estuvo disponible para compartir con otros lo que aprendía concernienteal arte de volar.
Y seria pecado premeditado de mi parte el no mencionar lo que ya está escrito en la Biblia en MATEO 13:57: “Nadie es profeta en su tierra.” Es decir, una persona sobresaliente con... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Ensayo sobre juan salvador gaviota. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-Juan-Salvador-Gaviota/294517.html

MLA

"Ensayo sobre juan salvador gaviota" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-Juan-Salvador-Gaviota/294517.html>.

MLA 7

"Ensayo sobre juan salvador gaviota." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-Juan-Salvador-Gaviota/294517.html>.

CHICAGO

"Ensayo sobre juan salvador gaviota." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-Juan-Salvador-Gaviota/294517.html.