Ensayo juan salvador gaviota

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1053 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Juan salvador gaviota

Autor: Richard Bach

Genero: narrativo

Fondo: el libro se trata sobre la perseverancia y hacer lo que tú quieres sin importar lo que digan los demás. En el Juan salvador gaviota quiere perfeccionar el arte de volar pero sus padres le dicen que no lo haga que las gaviotas no hacen eso pero el lo siguió haciendo igual, un día lo expulsan de la bandada y van otrasgaviotas y lo llevan a otro lugar donde están las gaviotas que quieren volar mejor, pasa un tiempo y el empieza a recordar su bandada y piensa si habrá alguien como el que quiera aprender a volar pero no pueda. Regresa y ve q una gaviota (pedro) había sido expulsada por lo mismo, pero que no podía volar muy bien porque se equivocaba. Juan le empieza a enseñar a volar y mas gaviotas se unen siendotodas expulsadas, después de que todas vuelen mejor Juan desaparece.

Forma: narrativa
*Planteamiento:
Esta historia nos relata la situación en la que se encontraba una pequeña gaviota de su posiblemente de perfección de su estilo de vuelo, cosa que no era muy común en su bandada.
El sufría de grandes represiones por parte se su entorno ya que lo asemejaban a un loco .Tanto sus padres comoalgunas gaviotas de su bandada le preguntaban ¿por qué te preocupas tanto de volar y no eres como los demás que gozan entre la búsqueda de comida y entre el estilo de volar?, pero Juan Salvador Gaviota, solo respondía que el había nacido para el vuelo y que no había nada mas que le apasionara que el volar en los aires a grandes velocidades, rozar los mares con sus patas y aterrizar en sitiosdifíciles, entre otras cosas.
En una platica entre sus padres y el le plantearon de una forma muy simple que ya no podía seguir así, era tan solo un pedazo de hueso y plumas. Su padre le dijo.-oye Juan, volar es muy emocionante, pero, ¿acaso puedes comerte un planeo?, no verdad, no olvides que la principal razón por la que volamos es para comer, y no solo por el arte-.Juan le respondió que lo intentaría,aunque le fuera muy difícil.
A la mañana siguiente, que la bandada acostumbraba salir a comer a un barco cercano, Juan salió entusiasmado por su nuevo intento de estilo de vida, pero al llegar vio que eso era muy tedioso y muy fácil, por eso lo rechazo y continúo con su placer de volar.
*Nudo:
Después de que Juan salvador gaviota tenía bien predeterminados sus criterios por los cuales se basaríasu vida, que era el arte de volar, empezó a desarrollar técnicas de velocidad muy avanzadas, empezó con un inicio de trescientos metros sobre el nivel del mar y bajar inmediatamente en una aguda picada ,pero fracaso estrellándose d
Fuertemente contra el océano, en el segundo intento lo realizo a setecientos metros, tomando como experiencia de lo anterior, el mantener las alas quietas hasta lossesenta kilómetros y después aletear lentamente hasta llegar al piso. En este intento lo logro consiguiendo muy bien una velocidad de alrededor de cien kilómetros por hora, aunque le costo mucho trabajo.
Por seguir tratando de buscar nuevas técnicas y aventuras de vuelo un día callo en el piso bruscamente, En ese momento en el que se encontraba tendido en la arena empezó a reflexionar sobre susposibilidades de poder volar tan rápido como un halcón, pero llego a la conclusión de que eso era imposible, ya que sus dotes naturales no se lo permitían, que solo era una simple y común gaviota como las muchas otras que lo rodeaban. En eso dijo:-si tan solo tuviera unas alas cortas como las de los halcones podría volar aún más rápido, pero imposible-, Juan se sentía desmotivado. Al regresar a sucasa, mientras volaba pensó que sus alas se podían hacer mas cortas solo doblándolas, y eso hizo, subió hasta los setecientos metros de altura y se dispuso a descender de una manera demasiado rápida, así llegando hasta los trescientos veinte kilómetros por hora, al ver que no podría controlar mas su vuelo fue reduciendo la velocidad poco a poco hasta poder aterrizar.
Al darse cuenta de su logro...
tracking img