Ensayo sobre la administración de proyectos

Páginas: 3 (523 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2014
-410210-1079500
INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE LERDO
INGENIERIA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES
TALLER DE ADMINISTRACION
Lic. Violeta García
Ensayo sobre la administración de proyectosAlumno: Carlos Humberto Aparicio Álvarez
No. De Control: 14231165
Grupo: 1º A
Cd. Lerdo, Durango
Agosto – Diciembre 2014
La mayoría de las personas hemos escuchado la palabra Administración cientoso miles de veces y nos da idea de una persona al mando o dirigir procesos y recursos, pero pocas saben que existe algo llamado Administración de proyectos solo los que han estudiado o estáninvolucrados mucho con la materia; Cuando realmente son conocimientos y habilidades que todo el mundo deberíamos implementar, y puede ser desde el ama de casa que tenga un proyecto y su equipo sea la familiaen el área laboral, hasta para las tareas más sencillas. O para logros personales.
Entonces nos damos cuenta que Administración de proyectos va más allá de solo dirigir y aprovechar recursos; es unaTécnica que nos guía a hacerlo con un objetivo a un plazo en específico y con calidad, para tener el resultado deseado que deje satisfechas a todas las partes involucradas en el proyecto.
Lacomunicación es muy importante en la gestión de proyectos ya que hay que saber y poder comunicarse en los proyectos para así poder cumplirlos. 
Para poder comunicarnos en la elaboración del proyecto esimportante explicar a nuestro equipo de trabajo, por medio de reuniones para comunicar a lo que se quiere llegar.
Las personas que dirigen el proyecto generalmente son llamados como director del proyecto,gerente del proyecto o director del campo u obra, el equipo de desarrollo del proyecto está conformado por consultores, proyectistas, coordinador de seguridad, empresas de ingeniería, constructores,subcontratistas, trabajadores autónomos, empresas de instalación, etc. Un proyecto para orientarlo se debe tener en cuenta lo siguiente como el tiempo, costo, alcance, efectos de los cambios en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto de investigacion sobre la administracion
  • Ensayo sobre historia de la administracion
  • Ensayo sobre administracion
  • Ensayo Sobre Administracion
  • Ensayo Sobre La Historia De La Administración
  • ensayo sobre la administración
  • Ensayo sobre administración documental
  • Ensayo sobre la Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS