Ensayo sobre la alegria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (647 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Virtud de la Alegría dentro de la Familia.
Daré inicio con la frase célebre del escritor estadounidense Richard Bach:
“El vínculo que te une a tu verdadera familia no es el de la sangre, sinoel del respeto y la alegría que tú sientes por las vidas de ellos, y ellos por la tuya”
 Porque una familia es cuando cuyos miembros se manifiestan el cariño y sienten el gozo de estar juntos; en laque reina la comunicación y el interés de unos por otros.
Es muy fácil apreciar si una persona es alegre o no, sin embargo, tratar de ser una persona así no es tan simple.
Pensamos que el hecho deestar alegres se debe a la sucesión de acontecimientos positivos que van apareciendo en nuestra vida, pero la alegría no sólo se encuentra, también es un valor que se construye desde dentro.
Y el mejorambiente y lugar para construirlo es la familia.
Muchas veces sentimos la alegría pero sabemos..
¿cuáles son sus fuentes?
Pues no, no nos tomamos el tiempo necesario para pensar en esto por esoles quiero enumerar cuales son las 4 fuentes principales para obtener una alegría dentro de la familia:
1. El amor
La fuente más profunda de la alegría es el amor, particularmente el amor enmatrimonio y en familia.
Quien no ama, no sonríe. Por eso, podemos decir que lo que más facilita esta virtud es la familia como comunidad de amor, o sea una familia donde se respire un ambiente de paz,donde todos se sientan amados por lo que son.
De esta manera se puede definir la alegría como el amor disfrutado; la alegría es la primera consecuencia del amor y cuanto más grande es el amor, mayores la alegría.
2.  La apertura y la generosidad
El dar y el darse a los demás por el bien de ellos, nos da la felicidad de la donación. El ambiente donde se aprende a entregarse sólo por el“gusto” de ayudar a los demás es el hogar familiar.
la generosidad nos hace vivir para los otros, nos hace superar el cansancio, para escuchar a los niños, para dedicar un tiempo especial para jugar,...
tracking img