Quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2247 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto Fray Pedro De Gante
Sección Bachillerato

La Materia Y Energía

Índice

Introducción 3

¿Qué es la Materia? 4

Concisión y Continuidad de la materia 5

Tipos de Materia 6

La energía 7

Tipos de energía 8

Relación ente la materia y energía 9

Conclusión 10

Introducción

Hablaremos del tema demateria y energía en el cual la materia no se crea ni se destruye solo se transforma, Materia es todo lo que tiene masa y ocupa un lugar en el espacio; materia se puede definir como cualquier sustancia que posee masa y ocupa un lugar en el espacio (volumen); la cual como cualquier otro componente de la naturaleza reacciona a factores ambientales como la presión y la temperatura. La energíadiversas definiciones pero todas relacionadas con la idea de una capacidad para mover/obrar , poner en movimiento.


¿Qué es la Materia?

La materia es un concepto que es utilizado en la ciencia para hacer alusión a la sustancia que compone a todos los objetos físicos, aquello del lo que está "hecho" el universo observable. Hay muchas definiciones de materia y no existe una gran claridad alrespecto. Como dicho en introducción la materia no se destruye, sino que sólo se transforma, la física moderna nos permite comprender que la materia se puede transformar en energía y la energía puede convertirse en materia.
Hay muchos fenómenos relacionados con la materia que son bastante misteriosos, como en el caso de la luz, que posee una doble naturaleza, comportándose a veces como onda y otrascomo partícula (materia). Otras formas poco conocidas son la materia oscura en el universo, los neutrinos y el gravitón, por dar ejemplos. Temas tan misteriosos y extensos que darán para otros artículos.
Materia es todo lo que tiene masa y ocupa un lugar en el espacio, la química es la ciencia que estudia su naturaleza, composición y transformación. Si la materia tiene masa y ocupa un lugar en elespacio significa que es cuantificable, es decir, que se puede medir. Todo cuanto podemos imaginar, desde un libro, un auto, la computadora, la silla en que nos sentamos y el agua que bebemos, o incluso algo intangible como el aire que respiramos, está hecho de materia. Los planetas del Universo, los seres vivos como los insectos y los objetos inanimados como las rocas, están también hechos demateria.
La cantidad de materia de un cuerpo viene dada por su masa, la cual se mide normalmente en kilogramos o en unidades múltiplo o submúltiplo de ésta (en química, a menudo se mide en gramos). La masa representa una medida de la inercia o resistencia que opone un cuerpo a acelerarse cuando se halla sometido a una fuerza. Esta fuerza puede derivarse del campo gravitatorio terrestre, y en estecaso se denomina peso. (La masa y el peso se confunden a menudo en el lenguaje corriente; no son sinónimos).
Volumen de un cuerpo es el lugar o espacio que ocupa. Existen cuerpos de muy diversos tamaños. Para expresar el volumen de un cuerpo se utiliza el metro cúbico (m³) y demás múltiplos y submúltiplos.

Composición de la materia
La materia está integrada por átomos, partículas diminutas que,a su vez, se componen de otras aún más pequeñas, llamadas partículas subatómicas, las cuales se agrupan para constituir los diferentes objetos.
Un átomo es la menor cantidad de un elemento químico que tiene existencia propia y puede entrar en combinación. Está constituido por un núcleo, en el cual se hallan los protones y neutrones y una corteza, donde se encuentran los electrones.
Sedenomina número atómico al número de protones que existen en el núcleo del átomo de un elemento. Si un átomo pierde o gana uno o más electrones adquiere carga positiva o negativa, convirtiéndose en un ion. Los iones se denominan cationes si tienen carga positiva y aniones si tienen carga negativa.
La mayoría de los científicos cree que toda la materia contenida en el Universo se creó en una...
tracking img