Ensayo Sobre La Ceguera

Páginas: 7 (1739 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
Introducción:
Tal vez nunca nos damos cuenta de que las cosas que tenemos son valiosas, hasta el punto en que las perdemos, comenzamos a ver que lo que parece menos importante podría ser lo más importante que tenemos o al menos una de las cosas más importantes.

Todo comenzó con un hombre normal conduciendo su automóvil, sin ninguna razón o explicación se quedó ciego. Un joven accedió aayudarlo y conducirlo a su casa, llevando consigo también el coche, cuando este lo dejo en su casa le fue fácil robarle el coche al ciego pues este no lo había visto ni podría reclamarle nunca.
Quedándose en su casa el ciego se sentó a esperar a su mujer, en cuanto ella llego, le comento que se había quedado ciego que veía todo blanco, su mujer paro en llanto pero le daba palabras de aliento y decíaque todo saldría bien mientras llamaba a un oftalmólogo para hacer una cita de urgencia; fue en busca del coche para poder llegar a la cita pero se dio cuenta de que no estaba, fue en ese momento cuando se percataron de que el joven les había robado el coche, pero por otra preocupación no le dieron tanta importancia y tomaron un taxi para poder llegar. Cuando la mujer anuncio a la secretaria que erala mujer de la llamada esta le hablo al doctor y el los dejo pasar dejando fuera a los pacientes que habían llegado antes. El doctor lo reviso pero no encontró nada malo con sus ojos pues su caso era demasiado raro nunca antes se había visto algo así, le pidió que fuera a hacerse unos estudios y después de tener resultados podrían observar que sucedía.
esa noche el medico llego con su mujer yle contó lo sucedido, marco a uno de sus colegas para pedirle su punto de vista pero él tampoco sabía cómo sucedió; al finalizar la llamada este fue a buscar libros para saber cómo poder curar algo así pero al momento en que los consultaba sin más ni menos se quedó ciego al igual que el paciente, espero a la mañana siguiente para saber si en verdad estaba ciego, para su mala suerte así era, lecomento a su mujer y le dijo que tal vez se trataba de una epidemia. Ese mismo día su colega le volvió a llamar pues al parecer había mas situaciones iguales, para su sorpresa aquellas personas que sufrían lo mismo eran las mismas que estuvieron en su consultorio el día anterior, a como se veían las cosas era una epidemia que se pasaba por el aire.
Optaron por mantener en cuarentena a las personasque sufrían de esta epidemia para evitar más contagios, fueron aislándolos; al principio solo se encontraban aislados una mujer con gafas oscuras, un niño, el primer ciego, el ladrón del coche, el médico y su mujer; la mujer de gafas y el niño estuvieron en el consultorio cuando el primer ciego llego, mientras que la mujer del médico solo se hizo pasar de ciega para poder estar con su marido. Ellapodía observar todo lo que sucedía como se trataban unos a otros y mantenía al tanto de todo lo que pasaba y cuantos eran al médico, estaban en cerrados pero detrás de unas puertas estaban militares para llevarles alimento. Mientras más pasaba el tiempo empezaban a llegar más y más personas contagiadas los militares comenzaron a temer de esto, y hacían que fueran los ciegos en busca de susalimentos para que ellos no se arriesgaran a ser contagiados, si los ciegos se acercaban mucho a la puerta ellos empezaban a matarlos, esto fue comprobado varias veces, así se había hecho ya.
Todas las habitaciones se llenaron de personas ciegas, asta en los pasillos se encontraban alojados los que no alcanzaron una cama donde dormir. Comenzó a haber problemas con todos los que estaban en ese lugar yaque la comida era muy poca para todas las personas allí dentro.
En el mundo de los ciegos era igual que en el de los no ciegos, había de todo; familias, hombres, mujeres, niños, ancianos, hasta ladrones. Estoy se aprovecharon y tomaron todo lo que podían utilizar como armas, llevaban hasta una pistola, de por sí ya todo estaba mal, ahora con esto simplemente arruinaban más la vida de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre la ceguera (ENSAYO)
  • Ensayo de ensayo sobre la ceguera
  • Ensayo sobre la ceguera (ensayo)
  • Ensayo Sobre La Ceguera
  • Ensayo sobre la ceguera (ensayo)
  • Ensayo de 'ensayo sobre la ceguera'.
  • ENSAYO DEL ENSAYO SOBRE LA CEGUERA
  • Ensayo del ensayo sobre la ceguera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS