Ensayo Sobre La Conciencia Del Bien y El Mal

Páginas: 3 (592 palabras) Publicado: 14 de julio de 2011
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE HONDURAS

UTH

ETICA PROFECIONAL

PRESENTADO POR:

CESAR RAUL FERNANDEZ
N° DE CUENTA: 201061010120

PRESENTADO A:
Dr. FLAVIO MELARA

CLASE: online

TIPO:RESUMEN SEGUNDA LECTURA

TEGUCIGALPA M.D.C. 28 DE JUNIO DE 2011

RESUMEN DE LA SEGUNDA LECTURA CORRESPONDIENTE AL SEGUNDO PARCIAL

Muy buenas un placer saludarlo Dr. Flavio Melara, quierofelicitarlo por tan lindo material sobre la ética y la moral, las buenas costumbres, sus formas de acción al dirigirse, instrucciones precisas del bien y el mal, así como la disponibilidad de cada ser deaceptar uno u otra ya sea enseñado, por naturaleza universal o por miedo.

En el primer ensayo vemos frases tan profundas como lo que es ser sabio, ese detalle hace que vemos las cosas un poco masacorde a lo que es la vida, una carrera por querer obtener cosas, algunas las logramos, otras no, algunas las queremos, otras mas, pero no las podemos tener ya que o son ajenas o son prohibidas, pero quieno que determina esto, pues claro la frase dice que uno puede hacer lo que esta bien o mal pero debe ser el primer paso el que debe seguir y aunque se pueda el segundo resistirse a ello.

La éticallevo al hombre durante su corta existencia en este planeta a crear códigos de dirección hacia sus semejantes para apartarse de los animales y poder tener ese derecho como lo enuncia KANT, es aquelque frena y juzga si se incumple esta u otra regla de ella , no importando si es un sujeto individual o colectivo.

Es por eso que la mentalidad colectiva puede influenciar en cierta parte la la éticade un solo individuo y verse forzado a actuar de maneras distintas a sus enseñanzas o principios también hay que tomar en cuanta que muchas veces también el es impulsado no por fuerza propia adirigirse de una manera u otra, tal vez el entorno, las oportunidades presentadas o en su defecto las condiciones que imperan en su entorno.

Por otra parte también se ve al hombre y se ve a la ética...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre el Bien y el Mal
  • Ensayo Sobre La Conciencia Del Mal De Alain Badiou
  • ENSAYO SOBRE EL BIEN, EL MAL , LA LEY Y LA CONSCIENCIA
  • Ensayo Sobre La Conciencia Del Mal
  • Ensayo sobre el bien y el mal
  • Resumen De Ensayo Conciencia Del Mal
  • el bien sobre el mal
  • Ensayo "La conciencia del mal"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS