m
INSTITUTO MONTRER
LICENCIATURA EN EDUCACION MEDIA SUPERIOR

La conciencia es el sentido de percepción y la circunstancia que suele crear en la mente de acuerdo ala función que existe en cada uno como ser humano. Como se dice que es una actividad interna propia de cada individuo se puede presentar de diferentes formas, ya que el individuo las crea de acuerdo a sus actos.

2010GUADALUPE IRAIS PRADO CAMARENA
LIC. ARIADNA CARVAJAL
08/06/2010

INTRODUCCIÓN

En este ensayo de la materia antropología filosófica les daremos a conocer el concepto de conciencia los tipos de conciencia que existen, el como son aplicados en cada individuo ya que esta se define en general como el conocimiento que un ser tiene de sí mismo y de su entorno, se refiere a la moral o bien a la recepciónnormal de los estímulos del interior y el exterior.
Ya que estos estímulos pueden provenir de la familia que serian el interior y los exteriores que son provenientes de los determinados grupos de una sociedad o de una cultura enfocada al desarrollo moral y social ya que como fin común es el de la conciencia.
Por tanto todo esto es sugerido y buscando los términos ambiguos de conciencia por losdiferentes pensadores y uno de ello en exclusivo es Aristóteles y Sócrates ya que el comienza hablando de la conciencia moral ya que el la consideraba que era parte del demonio que suele intervenir en la existencia humana esto se refiere a los malos actos que tiene el ser humano de manera individual como en grupo o social.

CONCIENCIA
Conciencia se refiere generalmente al saber de sí mismo,al conocimiento que el espíritu humano tiene de su propia existencia, estados o actos. Conciencia se aplica a lo ético, a los juicios sobre el bien y el mal de nuestras acciones. Una persona cloroformizada recobra la conciencia al cesar los efectos del anestésico. Una persona "de conciencia recta" no comete actos socialmente reprobables.
La conciencia también puede definirse como el [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Ensayo sobre la conciencia. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-La-Conciencia/704870.html

MLA

"Ensayo sobre la conciencia" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-La-Conciencia/704870.html>.

MLA 7

"Ensayo sobre la conciencia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-La-Conciencia/704870.html>.

CHICAGO

"Ensayo sobre la conciencia." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-La-Conciencia/704870.html.