Ensayo sobre la constitucion de 1917 y su historia.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (747 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO SOBRE LA CONSTITUCION DE 1917 Y SU HISTORIA.

Durante este curso he aprendido mucho sobre las enseñanzas que deja la historia con el paso del tiempo, y que es importante conocer los puntosimportantes que sucedieron en nuestro país y lo que prevalece. Por eso para mi ensayo he escogido hacer una remembranza de lo que dejo la constitución de 1917 en nuestro país. Para eso es necesarioremontarnos algunos años atrás para así poder conocer a todos aquellos señores de la época (principios del siglo XX) que intervinieron a la construcción de nuestra patria, por lo que vivieron y por loque murieron. Estos hechos están escritos en libros de historia, pero sus ideologías están impresas en lo que ahora llamamos constitución. Mediante esta nos regimos, y mediante las garantías socialeselevamos nuestro nivel de vida.
En México ninguna de nuestras tres constituciones se ha elaborado en un método pacifico, sino han sido consecuencias de sangrientas luchas y de autentica revoluciones:de la independencia de México se origina la constitución de 1824, como consecuencia de la revolución de Ayutla se forma la constitución de 1857, y a partir de los movimientos de 1910 y 1913 surgenuestra constitución actual la 1917.
La constitución es la ley fundamental de un Estado en la cual se establecen los derechos y obligaciones de los ciudadanos y gobernantes. Es la norma jurídicasuprema y ninguna ley o precepto puede estar sobre ella. La Constitución, o Carta Magna, es la expresión de la soberanía del pueblo y es obra de la Asamblea o Congreso Constituyente.
México ha tenidodiversas constituciones a lo largo de su historia. Algunas han sido centralistas, es decir, que establecen el poder en un solo órgano que controla todas las decisiones políticas del país y otrasfederalistas, como la actual, que reconocen la soberanía de los estados pero cuentan con mecanismos de coordinación para asuntos de la República como un todo.
La constitución de 1917, en esta época, desde un...
tracking img