ENSAYO SOBRE LA CRÍTICA DE CHOMSKY HACIA SKINNER.

Páginas: 3 (571 palabras) Publicado: 5 de abril de 2014


ENSAYO SOBRE LA CRÍTICA DE CHOMSKY HACIA SKINNER.

INTRODUCCION

Hablaremos sobre la crítica entre Chomsky (donde habla de los poderles lingüísticos innatos del hombre) y Skinner (Donde noshabla de la importancia de los reforzadores en el lenguaje) y esto nos hacen pensar si ¿necesitamos de los reforzadores para aprender el lenguaje?, ¿Será que el lenguaje es innato? O ¿será que ellenguaje es innato pero necesitamos de reforzadores para desarrollar el lenguaje?







Skinner dice que los seres vivos aprendemos por medio de reforzadores, el hizo experimentos con palomas yotros animales, a lo que se llego a conocer como la caja de Skinner, con esto pudo comprobar que reaccionamos a ciertos estímulos pero debe de haber un reforzador para así lograr una respuesta. Laconducta verbal se puede reforzar por medio de los estímulos.

Skinner se basa en los estímulos, respuestas y reforzamientos, también aclara que una misma palabra puede ser distinta a las demáspsicológicamente hablando.
Esta teoría no fue muy bien aceptada por otros teóricos como Chomsky, el dijo que un laboratorio no es igual a todo el medio ambiente que nos rodea, por lo tanto no le da el valora que aprendamos por medio de reforzamientos.

¨El lenguaje es el producto de la convergencia de muchas variables concurrentes e intelectuales en el medio ambiente natural. ¨
Chomsky hizo variascríticas a las teorías de Skinner, aunque fueron más conocidas que el propio libro de Skinner al final se dijo que las teorías de Chomsky no tenían tantos fundamentos y que él entendía erróneamente lateoría de Skinner.
Chomsky decía que imitamos o copiamos y que por eso vamos adquiriendo nuestro lenguaje, el nos dice que el cerebro esta pre-programado.

Cuando somos niños escuchamos todo loque dicen la gente a nuestro alrededor, repetimos las palabras y por ese motivo vamos desarrollando el lenguaje, esto sería la imitación de lo que habla Chomsky.
Un ejemplo es cuando el niño...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Criticas De Chomsky Hacia Skinner
  • ensayo sobre Frederik Skinner
  • Crítica chomsky a skinner
  • ¿Chomsky o skinner?
  • ensayo sobre criticas de la burocracia
  • Ensayo Critico sobre la ética
  • Ensayo sobre pensamiento critico
  • ENSAYO CRÍTICO SOBRE LA PLANIFICACIÓN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS