Nuestra propia especie se desarrolló durante los últimos millones de años dentro del grupo de los monos africanos gracias a un rápido e importante esfuerzo evolutivo. Nuestros ancestros se funden con los de los otros monos africanos, los chimpancés y los gorilas, y durante millones de años sufrieron adaptaciones cuya finalidad era como la vista hacia el frente, y manos y pies prensiles. La evolución bajo la influencia de la selección natural conduce a una mejora adaptativa y se encuentre o no bajo esta influencia, lleva a la diversidad.
Esta adaptación estará constantemente amenazada. Por lo tanto, para la mayoría de los organismos el entorno físicopuede ser considerado como en constante deterioro. Es probable que los cambios climáticos sean más importantes que los evolutivos

La industrialización ha acarreado consecuencias abrumadoras. No sólo cambió radicalmente la vida laboral, sino también la vida familiar y el ocio personal

El dióxido de carbono, de azufre y otros contaminantes emitidos por las chimeneas de las industrias contribuyen a la contaminación atmosférica. El dióxido de carbono contribuye al calentamiento global, y el dióxido de azufre es la principal causa de la lluvia ácida en el norte y este de Europa y el noreste de Norteamérica. Otros problemas ambientales incluyen enfermedadesrespiratorias, el envenenamiento de lagos y ríos y los daños a los bosques y las cosechas.

Mientras las poblaciones humanas eran pequeñas y su tecnología sencilla, su impacto sobre el medio ambiente fue solamente local. No obstante, al ir creciendo la población y mejorando y aumentando la tecnología, aparecieron problemas más significativos y generalizados. El rápido avance tecnológico producido tras la edad media culminó en la Revolución Industrial, que trajo consigo el descubrimiento, uso y explotación de los combustibles fósiles, así como la explotación intensiva de los recursos minerales de la Tierra.
Fue con la Revolución Industrial cuando los [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 12). Ensayo sobre la evolucion del hombre. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-La-Evolucion-Del-Hombre/1282301.html

MLA

"Ensayo sobre la evolucion del hombre" BuenasTareas.com. 12 2010. 2010. 12 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-La-Evolucion-Del-Hombre/1282301.html>.

MLA 7

"Ensayo sobre la evolucion del hombre." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2010. Web. 12 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-La-Evolucion-Del-Hombre/1282301.html>.

CHICAGO

"Ensayo sobre la evolucion del hombre." BuenasTareas.com. 12, 2010. consultado el 12, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-La-Evolucion-Del-Hombre/1282301.html.