Introducción

En México existen tantos tipos de familias como religiones, niveles sociales, lugares, etc. Cada familia representa una pequeña comunidad que debe estar gobernada bajo un orden comúno al menos que se apegue o no contradiga a los principios generales. En el siguiente ensayo, hablaremos acerca de cómo cada familia establece su propio orden bajo sus propias normas y reglas.Hablaremos también, precisamente, sobre esta diversidad que respecta a los tantos tipos de familias que existen y que es esto, precisamente, lo que nos impide crear un concepto general que reúna todas lascaracterísticas necesarias que logren describir la familia ideal o la familia que permite la identificación de todos, para esto entran en juego muchos aspectos como lo son los integrantes, suscomportamientos, su dinámica. Se propone el tema de la familia como una oportunidad de buscar nuestro mejor concepto dependiendo de nuestras características y necesidades como unidad y reflexionar acercade la razón de ser de una familia.

La familia

La familia en concepto resulta ser una palabra realmente difícil de definir cuando se trata de precisarla y de universalizarla como un conceptogeneral social. La familia para cada uno de nosotros significa y representa un sinfín de situaciones, eventos, personas, estructuras, objetos, etc., propios e individuales.

La familia es el pilar dela formación de cualquier individuo, tanto personal como social. Es el primer grupo con el cual comenzamos a interactuar, a descubrir gustos y preferencias, a realizar acuerdos y a comprender queexisten las diferencias. Todo esto lo aprendemos desde el núcleo familiar. La importancia de la existencia de este organismo social, es precisamente, el de comenzar al ser humano en el aprendizaje delmundo que lo rodea. Con la familia aprendemos, además de lo que ya se menciono anteriormente, a caminar, a comer, a beber, a satisfacer nuestras necesidades fisiológicas, a desarrollarnos física e... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 12). Ensayo sobre la familia. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-La-Familia/1261310.html

MLA

"Ensayo sobre la familia" BuenasTareas.com. 12 2010. 2010. 12 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-La-Familia/1261310.html>.

MLA 7

"Ensayo sobre la familia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2010. Web. 12 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-La-Familia/1261310.html>.

CHICAGO

"Ensayo sobre la familia." BuenasTareas.com. 12, 2010. consultado el 12, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-La-Familia/1261310.html.