Ensayo sobre la familia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1158 palabras )
  • Descarga(s) : 17
  • Publicado : 26 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo de familia

INTRODUCCIÓN
No hay un concepto delimitado de ella, por el contrario, por más que se haya querido llegar a una conclusión o aun concepto de familia, siento que esto siempre ha causado discusión entre diversos pensamientos. Aunque pienso que la misma naturaleza nos deja claro el concepto de que es familia y para aquellos que creemos en Dios, la Biblia nos enseña que lafamilia es una institución divina, en donde podemos ver como lo natural fue creado desde el principio, hombre y mujer unidos para formar un vínculo y procrear.

La familia es una institución social y la función del derecho es señalar los deberes y derechos que también se requiere que exista.

La historia es un factor importante de estudiar para conocer los roles dentro de unafamilia, y es que a través de los siglos podemos ver, que se ha manejado que la familia la forman los individuos, Padre, madre y luego vienen los hijos. Pero hoy día el mundo en el que vivimos quiere cambiar esta mentalidad natural porque a pesar de que la misma naturaleza nos enseña lo que es familia, hay pensamientos humanos que pretenden distorsionar el concepto y lo cambian por una creencia deque la familia no hace referencia necesariamente a lazos de sangre.

Yo quiero rescatar en este ensayo de que aún hay tiempo de salvar ese concepto de familia y no creer en otro concepto e unión que no sea hombre mujer e hijos, porque aunque digan que si, algo diferente a esto, no es familia.

DESARROLLO
Nuestra constitución política, en su artículo 51 dice: “La familia comoelemento natural y fundamento de la sociedad…” Esta claro que señala a la familia como elemento natural, lo que la naturaleza nos enseña que es normal y esa normalidad esa familia natural, es la que se constituye fundamento de la sociedad y no a ninguna otra.

Y por qué fundamento de la sociedad, porque cuando la familia se crea, cuando el hombre y la mujer se unen y luego de esa unión nacen losniños, esos niños y niñas vienen a ser los hombres y mujeres del mañana, los cuales tendrán en sus manos el porvenir de la sociedad. Es como la raíz de un árbol, si esa raíz no se cuida, el árbol crecerá con defectos y si esa raíz no está bien fundada, el día de mañana ese árbol no resistirá y se caerá. Así no funciona.

Otro punto importante de la familia es el lazo, la unión. Las cosaspara que salgan bien, debemos hacerlas bien desde el principio. Por lo que un buen hogar, para lograr formar bien una familia, es empezando desde el principio por el matrimonio. En el artículo 52 la C.P dice: “El matrimonio es la base esencial de la familia y descansa en la igualdad de derechos de los cónyuges.” Entonces, es en la familia donde se precisa rescatar la sociedad, y la baseesencial de esa familia es el matrimonio, es la institución que moralmente legaliza todo, incluso el amor. El matrimonio marca el inicio de la vida en pareja y es un lazo que crea un compromiso público (ante todos) y legal.

La relación en la familia es un factor importante en el desarrollo del niño y la niña, es la esencia de la personalidad de los niños. La primera escuela de los niñosesta dentro del vínculo familiar, los niños son como son los padres, los niños hacen lo que hacen sus padres, por lo tanto si queremos que la familia natural, que la familia nuclear siga existiendo, los niños que son el futuro del mañana deben ser criados dentro de este núcleo familiar.

Es muy importante el tema de la diversidad, creo que para ciertos temas hay que respetar la diversidad, porejemplo la religión, la nacionalidad, la discapacidad etc. Los seremos humanos debemos madurar y respetar las diferencias, y dentro de estos grupos podemos incluir la orientación sexual, claro, las personas que teniendo un sexo definido por la naturaleza y desea ser lo contrario, tiene derecho de escoger, estamos de acuerdo, eso es personal y es decisión de cada quien, el problema es cuando...
tracking img