Unión carnal
“La unión de la familia no se mide por el número de miembros, sino por la unión que hay en ellos”. Cristian Maldonado

La familia es el conjunto de personas por la descendencia de la unión de determinados progenitores (madre y padre). Se considera que es el elemento natural y fundamental de la sociedad. En la familia desde que se da origen a un nuevo ser, se aprende recibiendo conocimientos empíricos de los padres, ya sea para afrontar a la vida para bien o para mal. Hoy en día existen diversos tipos de familias, se ven de todo tipo, algunas desintegradas por el abandono de mama o papa, algunas otras por problemas de educación familiar,adolescentes rebeldes con sus padres, incomprensibles, padres irresponsables entre muchas otras cosas. En fin, la familia es la base del individuo ya que como se le educa en ésta, se verá obligado a actuar a lo largo de su vida. A lo largo de la historia se tienen antecedentes de muchos casos en los que la familia se ve destruida por el odio y el deseo de poder. A todo esto me veo obligado a defender que la familia, como el tesoro más menospreciado en la mayoría de los casos, debe estar estrechamente unida para llevar una vida en paz y de algún modo más fácil. Mis propósitos de este ensayo:
>Defender mi hipótesis acerca de la unión familiar
>Mostrar quees la unión familiar


La unión familiar es el elemento fundamental dentro de este conjunto de persona. Al hablar de familia podemos imaginar a un grupo de personas felices bajo un mismo techo y entender la importancia de la manutención, cuidados y educación de todos sus miembros, pero descubrir la raíz que hace a la familia el lugar ideal para forjar los valores, es una meta alcanzable y necesaria para lograr un modo de vida más humano, que posteriormente se transmitirá naturalmente a la sociedad entera. Esta unión es la base de la estructura familiar donde se fortalecen los valores para afrontar los obstáculos de la vida.
Estudios de psicólogos [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 11). Ensayo sobre la familia. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-La-Familia/3129321.html

MLA

"Ensayo sobre la familia" BuenasTareas.com. 11 2011. 2011. 11 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-La-Familia/3129321.html>.

MLA 7

"Ensayo sobre la familia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2011. Web. 11 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-La-Familia/3129321.html>.

CHICAGO

"Ensayo sobre la familia." BuenasTareas.com. 11, 2011. consultado el 11, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-La-Familia/3129321.html.