Ensayo sobre la flor en el cuento del principito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1509 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 7 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Planeación:
¿Qué quieres lograr?
-Convencer al lector que el autor del principito relaciona muy bien a la mujer en comparación de la flor.
*¿Cuál es el propósito de mi ensayo?
-que el lector sepa los fundamentos que yo aporto y que a partir de ellos puedan esclarecer sus dudas en cuestión a la flor (personaje de la historia “el principito”).
¿Qué variables voy a considerar?
-ladescripción de la flor.
-la mujer a través del tiempo.
-el hombre hizo inferior a la mujer.
-diferencias en el sexo femenino y en el masculino.
- actitudes negativas de la mujer.
-¿Por qué la mujer es contradictoria?
-la mujer no es neutral.
-La domesticación.
¿Quiénes intervienen en la flor?
-el hombre.
-el principito.
-la sociedad.
-familia.
-Amigos.

Introducción:
Yo soy de sexo femenino,suelo describirme como una persona introvertida, tranquila, reservada, risueña. Soy una simple estudiante de nivel preparatoria; como ya te abras dado cuenta una simple descripción de mi persona, la personalidad con la que yo me presento hacia los demás, yo siempre he admirado observar cada uno de los detalles que tienen las personas ya sea su aspecto físico, su manera de pensar, su forma de serel trato que le dan los demás ,su forma de ver la vida y te vas dando cuenta que con una sola descripción que te den las personas que por largo tiempo concentraste tu atención, simplemente no es suficiente.
Cada persona es tan magnífica y tan especial y única que jamás podrás hacer una verdadera descripción de esta y si te pones a reflexionar uno también lo es, todas las descripciones quehagamos van a ser simples pues cada personalidad es profunda y tal vez complicada.
Ahora bien si resulta tan inalcanzable describir a alguien es mas sencillo hacer una descripción generalizada de lo que es una mujer y compararla con un personaje de un cuento infantil.
Se me resulta muy interesante esta combinación de características entre los individuos y es por eso que quiero convencer quehay muchas características que coinciden con estos dos individuos destacando que hay muchas más características que lo distinguen y que ni el propio ser se ha dado cuenta.
Juzgue usted mi punto de vista.
Y a esto el trabajo que presento se título: “Una simple explicación de una flor complicada”.

Ensayo:
En el transcurso de los años y en diferentes culturas la mujer ha sido descrita como unsímbolo de belleza, de tentación, alguien débil e ingenuo. En un punto de vista sentimental se ha hablado como un ser que llora con facilidad y por lo tanto que no puede defenderse por sí sola. Un segundo enfoque que nos da la idea de lo que es una mujer es descripción que nos da el escritor Antoine de Saint Exupéry en su obra “el principito” ; en la historia simboliza a la mujer en una flor, sudescripción es la siguiente:
La define como un ser débil, ingenua, “no acababa de definir su forma, ni adquirir su real belleza, elegía con cuidado su colores” considerando esta frase interpreto que la mujer cuida su forma de vestir o su apariencia, quiere verse bonita y también la describe como coqueta.
Para presentar otro punto de vista, enfrentemos esta posición con la formulaciónsiguiente: “A la mujer se le han apropiado ciertos adjetivos a lo cual cambio su forma de ser a fin de que pueda ocupar un lugar importante dentro de una sociedad machista”. La mujer ha sido discriminada por muchos hombres (con sus respectivas excepciones), la ha sometido a esclavitud con la finalidad de ser un objeto de satisfacción sexual, en otras circunstancias (en el caso de México en tiempospasados) la mujer solo era considerada para servir al hombre, tener hijos y hacer labores domésticos.
El hombre fue quien hizo inferior a la mujer en el caso de los machistas por su conducta de supremacía ante ella. Entre la mujer sola no pudo haberse declarado inferior al hombre como sintetiza la teoría de Freud en su visión fálica en la cual dice que las niñas se sienten inferiores al sexo...
tracking img