Ensayo Sobre La Frontalidad Egipcia Y Griega

Páginas: 3 (707 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
Diferencias entre el Arte Egipcio y el Arte Griego.
Ley de la Frontalidad.

Se denomina ley de frontalidad a una regla básica de la escultura en parte el período antiguo, comenzando en Egipto.Ésta impide la torsión de los cuerpos, es decir, la figura siempre debe estar de frente y recto, cuando están de pie o incluso cuando los encontramos sentados; lo que hace que estas esculturas fueranperfectamente simétricas; características tanto de todo el período egipcio como parte del período griego, llamado arcaico.

El término “frontalidad” fue definido por Julius Lange (pintor paisajista ydiseñador arquitectónico de la escuela alemana.) para referirse a una característica del arte, particularmente del arte egipcio y griego, consistente en representar siempre la cara de frente, sinprestarle atención a la perspectiva. La línea imaginaria que pasa entre las cejas, nariz y ombligo debe dividir el cuerpo en dos mitades exactas o simétricas. El cuerpo puede perfectamente inclinarse tantohacia delante como hacia atrás, pero nunca, en ningún momento se rompe la frontalidad para hacer una flexión lateral. En el relieve se muestra el cuerpo de frente y la cabeza de perfil, al igual queen la pintura.

En Egipto estaban establecidas cinco leyes básicas para la construcción de obras de arte, en ellas podemos encontrar la ley de la frontalidad y la simetría, dos fundamentosprincipales para hechura de una de sus manifestaciones artísticas llamadas esculturas.
Estos postulados nunca podían dejar de cumplirse, ya que así eran diferenciados de los demás y eran considerados únicos.La simetría se relaciona directamente con la frontalidad, porque podemos decir que cuando un cuerpo esta de frente, tiene sus dos ejes casi iguales. Las esculturas eran hechas con los pies juntos,brazos pegados al cuerpo, cuerpo rígido, entre otras. Esto creaba la falta de perspectiva y del realismo, y la figura estaba destinada a ser vista principalmente de frente. Los faraones se complacían...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre la cultura Egipcia
  • Ensayo Sobre El Teatro Griego
  • ensayo sobre mitología griega
  • Ensayo Sobre Teatro Griego
  • Ensayo sobre mitología griega
  • Ensayo sobre griegos y romanos
  • ley de la frontalidad en la escultura egipcia
  • ensayo sobre la cultuta egipcia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS