Analisis De Un Caso De Pena De Muerte Desde La Etica De Kant

Páginas: 4 (831 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2011
Análisis caso Kant:
Dos ladrones, Clarence Darby y Rupert Ames entran al hogar de Clyde Shelton, a quien amordazan. Los dos ladrones violan y matan a su esposa y a su hija. Después de que los dosladrones son atrapados, Clyde descubre que sólo van a recibir una condena menor ya que hubo un error de los forenses que comprometió la evidencia. Clyde le pide al fiscal, Nick Rice, que lleve el caso ajuicio, pero para mantener su reputación no lo hace. Rice hace un trato con Darby, quien fue el que realmente violó a la esposa y la hija de Shelton, y es acusado de homicidio en tercer grado. Sucómplice es sentenciado a muerte.
Diez años más tarde, Ames va a ser ejecutado por inyección letal. Debido a una alteración química en los compuestos que le inyectaron, sufre una muerte sumamentedolorosa. La evidencia inicial señala a Darby como el principal sospechoso. Sin embargo, antes de que la policía lo pueda hallar, Darby es alertado por un extraño que lo ayuda a escapar. Pero esto realmentees una trampa de Shelton quien lo lleva a un edificio abandonado en donde lo desmiembra. La policía encuentra los restos de Darby y procede a arrestar a Shelton rápidamente. Donde es condenado a penacapital.
Rice se reúne con Shelton en prisión y trata de sacarle una confesión. Shelton promete darle una a cambio de un colchón de lujo para su celda. Rice, frustrado, acepta. En su audiencia paralibertad condicional, Shelton usa varios precedentes para convencer a la juez Laura Burch . Sin embargo, antes de que la juez acepte su petición, Shelton lanza un discurso en contra del sistemajudicial que defiende vericuetos legales sobre la justicia, por lo que la juez deniega su petición.
Rice le entrega a Shelton su colchón y recibe su confesión de los asesinatos de Darby y Ames. Shelton leofrece otro trato: una comida de lujo (que debe ser entregada exactamente a la 1 p.m.) a cambio de la vida de Bill Reynolds. Sin embargo, la comida se atrasa 8 minutos, pero aún así Shelton les da...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis De Caso. Desde Una Perspectiva De La Etica.
  • Resumen "desde la casa de los muertos"
  • Analisis de la pelicula pena de muerte
  • Analisis De Pena De Muerte Queretaro
  • Analisis De Pena De Muerte
  • Analisis caso pen s.a
  • Curriculum, anàlisis desde un caso
  • Reflexiones éticas sobre la pena de muerte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS