Ensayo Sobre La Importancia De Los Derechos Humanos

Páginas: 3 (592 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2012
ENSAYO

IMPORTANCIA DE LOS DERECHOS HUMANOS

CHRISTIAN AROCA






07-05-2012 BOGOTÁ D.C.

ÍNDICE
1. Portada
2. Índice
3. Introducción
4. Desarrollo
5.Conclusiones
6. Bibliografía

INTRODUCCIÓN
El presente trabajo contiene brevemente la importancia de los derechos humanos, y como diariamente los van violando y degradando como si no tuvieranalgún valor dentro de la vida de los seres humanos como ya hemos visto el mundo esta envuelto en un caos social y esto se debe a la desigualdad y ala ignorancia de respetar los derechos humanos como dicela definición “Los derechos humanos (abreviado como DD. HH.) Son: de acuerdo con diversas filosofías jurídicas, aquellas libertades, facultades, instituciones o reivindicaciones relativas a bienesprimarios o básicos que incluyen a toda persona, por el simple hecho de su condición humana, para la garantía de una vida digna” pero ¿será que esto hoy en día se cumple? No creo verdad como cada estado ypersona entiendo por derecho una cosa distinta En la historia de los derechos humanos, desde los Estoicos, se tiende a mostrar a la naturaleza humana inclinada a hacer el bien, tomándolo como elprimer principio que rige la condición humana con la frase “haz el bien y evita el mal”.
Contemplaremos dentro de este ensayo algunas preguntas que me lleva a ser crítica dentro   las culturas que nosrodean.


DESARROLLO
Desde pequeños nos han enseñado que existen derechos humanos y que estos son indispensables para la buena relación entre comunidades y para el desarrollo social de el país,pero e l desarrollo no solo implica un crecimiento económico (como tradicionalmente creen los meros capitalistas) o satisfacción de necesidades; es mucho más.
EL desarrollo de un país requiere elderecho por la libertad, identidad y el pleno respeto por la dignidad de las personas creando iguales oportunidades, tener no sólo trabajo, sino un trabajo digno; una vivienda digna (contar con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre la importancia del derecho
  • ensayo sobre la importancia del derecho
  • Ensayos sobre derechos humanos
  • Ensayo sobre derechos humanos
  • ensayo sobre los derechos humanos
  • ENSAYO SOBRE LOS DERECHOS HUMANOS
  • Ensayo sobre derechos humanos
  • Ensayo sobre derechos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS