Ensayo sobre la incidencia del control anglosajon y latino en america y en colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (753 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO SOBRE LA INCIDENCIA DEL CONTROL ANGLOSAJON Y LATINO EN AMERICA Y EN COLOMBIA

REALIZADO POR
LUIS FERNANDO SUAREZ

I.E. AMERICA PUERTO BERRIO

NORMALISTA SUPERIOR CON ENFASIS EN LENGUACASTELLANA
LICENCIATURA EN HUMANIDAES LENGUA CASTELLANA E IDIOMA EXTRANJERO INGLES

FUNDACION UNIVERSITARIA CATOLICA DEL NORTE

PUERTO BERRIO - ANTIOQUIA

MARZO 13 DEL 2011

INTRODUCCIÓN

Eneste trabajo pretendo hacer una reconstrucción o unión de las partes que componen el modelo de control colombiano y también una explicación del porque se ve la incidencia de los diferentes modelos decontrol en Colombia y América latina, desde una Visión Holística (visión completa y breve en todos sus aspectos) en la adecuación y consecución o mejor dicho búsqueda de su propio estilo o métodode control.

ENSAYO ACERCA DE LA INFLUENCIA DE LOS CONTROLES ANGLOSAJON Y LATINO EN AMERICA Y EN COLOMBIA

Para nadie es un secreto que la globalización y el acelerado desarrollo tecnológico estápermitiendo que haya una total mezcla de culturas, creencias, idiosincrasias, costumbres, etc. Así mismo del tomar modelos ya establecidos de formas de control administrativo y comercial en todas lasesferas empresariales, sociales y gubernamentales. Más aún en un territorio como el latinoamericano quien fuera conquistado y ocupado por el continente Europeo y quien trajo sus ideas y estilos devida.

Es por ello que se ha pretendido en Colombia y América latina seguir ciertos patrones o parámetros extranjeros para lograr conseguir buenos resultados en cuanto a su control interno. Pero elcontrol anglosajón, desde luego, representado en el sistema capitalista norteamericano, influye profundamente en Colombia y en toda América latina, pues la necesidad de mantener unas relacionescomerciales obliga a estos países a seguir ese modelo de control, es que la oferta y la demanda son las que orientan de verdadera ruta a seguir.

Y es que la distancia de América con respecto a Europa...
tracking img