Ensayo sobre la Libertad de Pensamiento

Páginas: 3 (578 palabras) Publicado: 2 de junio de 2014
Ensayo sobre: “La Libertad de Pensamiento”
Libertad. Un término tan simple y tan complejo al mismo tiempo, tan simple de imaginar y tan complejo de concretar, tan complejo de crear, pero tan fácilde destruir. Es por la amplitud de este término que me centraré en un específico tipo de libertad: La Libertad de Pensamiento.
Partamos definiendo el término antes mencionado: ¿Qué es, a propósito,La Libertad? La Real Academia Española (R.A.E.) acuña varios significados a la palabra libertad, pero como el principal destaca, cito: “f. Facultad natural que tiene el hombre de obrar de una manerau otra, y de no obrar, por lo que es responsable de sus actos.”, esta definición se refiere a un derecho de la persona en sí, incuestionable.
Hablaremos, entonces, sobre La Libertad de Pensamiento,la cual es definida como su nombre lo indica, como, cito: “la libertad de cambiar de religión o creencia, tanto individual como colectivamente, en lo público, o en lo privado” (Derecho Humano n°18),¿qué es, a propósito, lo que hace a este derecho algo tan importante? La Libertad de Pensamiento nos permite expresar cuando algo de tu criterio está siendo pasado a llevar, es la esencia delhombre, el romper las cadenas.
¿Cómo, entonces, se ve esto en la sociedad? La Libertad de Pensamiento está prácticamente en todas partes, en la presentación de un ensayo, un documento, una ley, incluso enlos niños pequeños. Cuando esto se ve limitado para alguien comienzan los problemas. Pongamos un ejemplo, en un país se instala un régimen totalitario de X partido político, una dictadura, lo quehace este gobierno es controlar la prensa, el flujo de información en la red, “tapando” las críticas, los errores, etc. Es ahí donde comienzan los problemas sociales, que lleva a la gente amanifestarse para poder expresar su opinión y descontento. Ahora bien, éste fue el primer ejemplo qué se me ocurrió. Aquí hay uno más de nuestro tiempo: "Un obrero, que trabaja todo el día fuera de su casa,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pensamiento sobre la libertad
  • Ensayo sobre la libertad
  • Ensayo sobre la libertad
  • Ensayo Sobre La Libertad
  • Ensayo sobre la libertad
  • El Ensayo Sobre La Libertad
  • Ensayo sobre la libertad
  • Ensayo Sobre La Libertad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS