(INTRODUCCIÓN)

LITÓSFERA

La relación hombre-medio ambiente ha sido muy estrecha, el ser humano depende de la naturaleza para satisfacer sus necesidades.
Es preciso conocer los diversos elementos del paisaje, comola litósfera, hidrósfera, biósfera y la atmósfera, si falla o se destruye uno tiene consecuencias en los demás.
A través del análisis de la litósfera, podrás tener una idea detallada de las capas que constituyen la Tierra,su estructura geológica, fenómenos como el vulcanismo y la sismicidad, y las principales formas de relieve.
Nuestro mundo forma parte de los planetas interiores o rocosos del Sistema Solar, por esta razón está compuestopor minerales, los cuales dependiendo de la profundidad a la que se encuentran, presentan distintas características.
La parte más superficial de nuestro planeta es la corteza terrestre, también llamada litósfera. Sobreesta capa se desarrolla la vida humana, vegetal y animal y tres partes de ella están cubiertas de agua.
A pesar de que está formada por rocas, la litósfera es muy inestable, ya que está dividida en una serie de bloquesllamados placas tectónicas, estas están en constante movimiento y ocasionan fenómenos como la sismicidad y el tectonismo. Este movimiento y esta inestabilidad no solo obedecen no sólo a que la corteza está fragmentada, sinotambién a la estructura viscosa del manto del manto superior sobre la cual flota.
La estructura de la litósfera es de gran importancia para los seres humanos, ya que en ella se encuentran las formas de relieve, semanifiestan los fenómenos sísmicos y volcánicos y tiene gran influencia en la economía de las regiones, como en los casos de suelos agrícolas y yacimientos de minerales y combustibles fósiles.
Conocer con exactitud la estructurade nuestro planeta resulta muy útil para utilizar sus recursos como para identificar su potencial y prevenir desastres naturales.
El enfriamiento de la Tierra data desde hace 4600 millones de años y únicamente se [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). Ensayo Sobre La Litósfera. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-La-Lit%C3%B3sfera/2864692.html

MLA

"Ensayo Sobre La Litósfera" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-La-Lit%C3%B3sfera/2864692.html>.

MLA 7

"Ensayo Sobre La Litósfera." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-La-Lit%C3%B3sfera/2864692.html>.

CHICAGO

"Ensayo Sobre La Litósfera." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-La-Lit%C3%B3sfera/2864692.html.