Ensayo sobre la masticación

Páginas: 2 (410 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2012
ENSAYO DE MASTICACIÓN

Es maravilloso pensar en lo complejo que es el ser humano y las funciones que desempeña cada parte de su cuerpo. Específicamente en esta ocasión hablaremos de lamasticación, proceso por el cual se da la fragmentación de los alimentos ingresados a la cavidad oral, en este complejo proceso interviene la saliva, liquido enzimático que ayuda a la formación del boloalimenticio; los grupos musculares, que hace posible el movimiento de la mandíbula, la distribución y posteriorización del alimento para finalmente ser deglutido.La masticación es una de las funciones estomatognáticas más importantes para el ser humano, A diferencia de las demás funciones (innatas y reflejas), ésta es una función aprendida dependientede varios factores como: que exista aumento del espacio intraoral, de tal manera que se permita el movimiento de las estructuras. Por ende, el amamantamiento se podría considerar un estimulo inicialpara que se cumpla dicha función.
El acto masticatorio es una actividad neuromuscular de alta complejidad, basada en reflejos condicionados y guiados por propioceptores, que son terminacionesnerviosas de la articulación temporomandibular, receptores de la lengua y de músculos.
La masticación puede dividirse en 3 partes: incisión, donde el mayor trabajo lo tendrán los dientes incisivos, quienescortarán el alimento e un trozo grande. Luego sigue la etapa de la trituración, donde los alimentos triturados y se llevan el alimento a la faceta oclusal de los dientes posteriores. Luego tenemos lafase de pulverización: aquí se da una gran transformación, porque el alimento ha sido pulverizado a su más mínima expresión y junto con la saliva formaron el bolo alimenticio.
Entre los patrones demasticación el que se considera mas adecuado, es el bilateral, ya que permite fuerza masticatoria, intercalar periodos de trabajo; sin embargo la masticación unilateral estimula en forma inadecuada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Sobre Ensayo Sobre La Ceguera
  • Ensayo sobre "ensayo sobre la ceguera"
  • Ensayo sobre "Un ensayo sobre grabado"
  • Ensayo Sobre Ensayo Sobre La Lucidez
  • Ensayo sobre el ensayo sobre la seguera
  • Ensayo sobre ensayo sobre la ceguera
  • Ensayo sobre ensayo sobre la ceguera
  • Ensayo sobre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS