Ensayo Sobre La Niñez Y Adolecencia

Páginas: 4 (947 palabras) Publicado: 31 de enero de 2013
1.- Realice una síntesis jurídica relacionada con el derecho de familia en la sociedad actual.
La base fundamental de nuestra sociedad es la familia y en ella radican los derechos más nobles y lasvirtudes que hacen grande a una nación. Es una institución ética, natural, fundada en la relación conyugal de los sexos, cuyos individuos se hallan ligados por lazos de amor, respeto, autoridad yobediencia. El matrimonio es la comunidad más íntima de la vida humana y se establece entre dos personas de distinto sexo para la procreación y educación de sus hijos y mutuo auxilio. Inhabilita paraestados incompatibles, como el religioso, o para realizar actos jurídicos prohibidos por las leyes (compraventas, donaciones entre esposos, etcétera). La sociedad paterno-filial está constituida por lasrelaciones entre padres e hijos. Los primeros tienen el deber de educar, instruir y corregir a sus hijos, procurarles alimentación, vestido y vivienda.
Es muy importante que existan cuerpos legalesempezando desde la norma suprema que es nuestra constitución, el código de la niñez y adolescencia, la ley contra la violencia de la mujer y la familia, la ley del anciano, que son leyes que son muyenfáticas en proteger a la familia, ya que dentro de la familia se han vulnerado estos derechos y se han ido contra la dignidad de la persona por la violencia intrafamiliar, por el abuso a los menores deedad, corrupción de menores, el irrespeto y la discriminación a las personas de la tercera edad.
El artículo 1 de la ley contra la violencia de la mujer y la familia nos dice:
La presente tiene porobjeto proteger la integridad física ,psíquica y la libertad sexual de la mujer y de los otros miembros de su familia, mediante la prevención y la sanción de la violencia intrafamiliar y de los demásatentados contra sus derechos y los de su familia .
Si analizamos este artículo nos daremos cuenta de que en la actualidad el derecho de familia es vulnerado ya que a diario existen casos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre el embarazo adolecente
  • Ensayo Sobre La Adolecencia
  • Ensayo sobre el aborto en adolecentes
  • Ensayo sobre adolecencia
  • Ensayo sobre las habilidades psicomotices en la niñez
  • Ensayo sobre la importancia de la estimulacion de la niñez temprana
  • Ensayo Teoría Cognoscitiva Sobre La Niñez De Ausubel
  • ensayo sobre niñez basado en la senda del perdedor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS