Ensayo sobre la odisea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (883 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El drama de Odiseo
Durante años los cuentos los cuentos de hadas, héroes y demás seres mitológicos han sido parte de la literatura. Donde se nos presentan personajes valientes, heroicos y muyaventureros. En donde el desenlace o el final de los problemas siempre dependían única y exclusivamente de ellos, quienes con simples armamentos todo lo hacían posible.
Muchos han sido los cuentos de laliteratura épica pero uno de los mas significativos ha sido la odisea obra llena de aventura, pasión, drama y suspenso 3en la que se destaca el ingenio y el instinto guerrero de Ulises por regresar asu tierra en busca de su amada Penélope en la que éste, también conocido como Odiseo, se había destacado por lograr con su mente e ingenio además de su indiscutible fuerza todo lo que quería.
Hace 10años desde la guerra de Troya y sin embargo Ulises no había podido volver a su reino Ítaca, en Grecia.
Mientras Ulises luchaba para regresar sano y salvo. Con la ayuda de Mentor, fiel amigo deOdiseo, Penélope se encontraba criando a Telémaco, el hijo de Ulises quien tenía la ilusión de encontrar a su padre.
Telémaco se encontraba luchando para poder alejar y expulsar del reino a lospretendientes de su madre. Quienes día a día de manera desvergonzada se encontraban gastándose todos sus bienes.
Pero el no tenia la suficiente valentía e inteligencia para luchar contra ellos. Además lopeor del asunto era que de entre todos los pretendientes de su madre uno de ellos llamado Antínoo, planeaba asesinar a Telémaco. Para eliminar así de una vez el único obstáculo en su plan de quedarsecon Penélope y de dominar el reino.
La ninfa Calipso, enamorada de Ulises; lo mantenía encarcelado en su isla llamada Ogigia, y el pobre se encontraba deseoso por volver con su esposa e hijo,pero no tenia forma de escapar.
Zeus, dios de los dioses, determina enviar a Hermes para rescatar a Ulises. El enviado persuade a la ninfa Calipso de que permita a Ulises construir un barco y...
tracking img