Ensayo Sobre La Organización Empresarial

Páginas: 4 (785 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2012
ENSAYO SOBRE LA ORGANIZACIÓN EMPRESARIAL
Es de sentido común que para obtener un buen resultado final de todas las actividades de la vida del ser humano, es necesario manejar los recursosdisponibles de una manera ordenada y racional. En la unidad anterior (planeación) se establecen los objetivos deseados, o sea, que es lo que realmente se quiere hacer; ahora lo que sigue es como lo voya hacer y esta es precisamente la parte organizativa. Se define organización como la institución del contenido necesario para la sistematización razonable de los recursos, mediante la determinaciónde jerarquías, disposición, correlación y agrupación de actividades, con el fin de poder realizar y simplificar las funciones del grupo social.(1)
Organización es la estructura de las relaciones quedeben existir entre las funciones, niveles y actividades de los elementos materiales y humanos de un organismo social con el fin de lograr su máxima eficiencia dentro de los planes y objetivosseñalados (2)
Está claramente definido y aceptado que la finalidad de toda empresa es obtener un superávit, o sea, generar ganancia; para hacer esto posible toda empresa dispone de recursos, no solofinancieros, sino recursos humanos y materiales, recursos que obligatoriamente deben manejarse con una adecuada organización empresarial.
Y cuando mencionamos “adecuada organización empresarial,”estamos refiriéndonos a todas las iniciativas tendientes al engrandecimiento de la empresa; y de estas iniciativas quizá la más importante es la que tiene que ver con el manejo de los recursos humanos,encaminado a asignar los roles que debe desempeñar con eficacia cada integrante de la empresa y las relaciones que interactúan entre ellas. Toda empresa le entrega al nuevo trabajador un manual defunciones para hacer precisión acerca de lo que va a hacer y no interfiera el trabajo de los demás. Con este fin se han establecido los organigramas, para delimitar los niveles de autoridad y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Organizacion Empresarial
  • Ensayo sobre comunicacion empresarial
  • ensayo sobre contexto empresarial
  • Ensayo sobre la excelencia empresarial
  • Ensayo sobre costos empresariales
  • Ensayo sobre La Innovación Empresarial
  • Ensayo sobre coaching empresarial
  • Ensayo sobre la estrategia empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS