Ensayo sobre la película "El nombre de la rosa"

Páginas: 4 (755 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
En la película “El nombre de la rosa” se retrata el modo de vida en la edad media, mas específicamente la vida desde el punto de vista de monjes franciscanos. Los monjes viven toda su vida dentro deun convento llamado abadía. En esta abadía se encontraba, posiblemente, la biblioteca cristiana más grande de la época.

Muchos de los hermanos que vivían en la abadía se dedicaban al estudio, lareproducción, y traducción de estos textos sagrados. Pero el acceso a los libros era muy restringido, solo algunos podían entrar a la biblioteca y leerlos porque estos libros contenían ideas toxicaspara la fe cristiana.
Algunos de los autores dentro de la biblioteca eran de la época griega como Aristóteles, a quien se le hace alución muchas veces durante la película, por tener ideas que podíanatentar contra la fe de la iglesia.

William, que era el maestro de Adso, el joven franciscano que lo acompañaba en sus viajes como aprendiz, tenía una mente muy aguda y era muy intuitivo. Tenia unainteligencia muy admirable que lo ayudo a descubrir una serie de muertes que se dieron dentro de la abadía, de manera muy trágica y misteriosa. Estas muertes se dieron de maneras tan terribles queinquietaban mucho a los habitantes del pueblo, porque atribuían las muertes a una fuerza maligna que podía desatar el apocalipsis. Por eso un hermano de la abadía le pide a William que lo ayude adescubrir cual podría ser la posible causa de tales hechos. William y Adso se encargan de usar su intelecto para ayudar a la abadía a encontrar una respuesta natural, descartar cualquier idea de algosobrenatural que podía haberlos causado y así la inquisición ya no tendría que llegar.

Estas muertes incluían a un hermano que murió antes de la llegada de William y Adso al convento, al único traductorgriego, al asistente de la biblioteca y al enfermero de la abadía. Algunos habían muerto envenenados al tratar de leer el mismo libro. El libro que había escrito Aristóteles. Al parecer el autor de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre película "El nombre de la rosa"
  • Ensayo pelicula en el nombre de la rosa
  • Ensayo pelicula en nombre de la rosa
  • Ensayo pelicula el nombre de la rosa
  • ensayo de la pelicula el nombre de la rosa
  • Ensayo De La Película: “El Nombre De La Rosa”.
  • Ensayo De Pelicula: En Nombre De La Rosa
  • Ensayo Pelicula En El Nombre De La Rosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS