Ensayo sobre la pelicula "La educación prohibida"

Páginas: 2 (353 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2014
Históricamente hemos creado una escuela para dirigir a las masas y “adiestrarlas” en aquello que sea productivo para el momento: guerras o industria.
Estamos haciendo una selección de niñosestandarizados que son los que llegan a las universidades, que formarán parte de las élites que regirán los sistemas de producción, quedando el resto, para los cuales la escuela ha sido un fracaso, destinadosa una suerte de trabajos más precarios.

Biológicamente como individuos somos iguales, ahora bien, nuestros entornos culturales y sociales nos hacen muy diferentes, lo cual implica que no todo elmundo tiene el mismo ritmo de aprendizaje, ni tiene los mismos intereses, ni la misma inteligencia, ni las mismas motivaciones e interaccionan con el entorno también de manera desigual. Todas estasdiferencias han de ser respetadas y valoradas para facilitar la interacción en las aulas, lo que hará que el estudiante aprenda con igualdad de oportunidades y sintiendo que no se le impone algo. Estoayudará al desarrollo de niño como persona.

Entiendo que el aprendizaje se ha de fundamentar en un interés, en una voluntad, en curiosidad. El niño ha de decidir que quiere aprender. No se puedepermitir el niño silente que tan solo “absorbe” lo que se le explica. El aprendizaje habría de ser un proceso por el cual se creen vínculos entre las personas y su entorno que les permitan cimentar nuevosconocimientos.

Es cierto que el sistema de premios-castigos que se utiliza en el aprendizaje actualmente puede tener a los niños “aterrorizados” y esto bloquee en la mayoría de las veces eldesarrollo personal de los mismos. Aquí nos podemos encontrar con un paradigma, y es que aunque el fundamento que nos dan en la película de aprendizaje a todas luces parece, como desarrollo personalexcelente, desgraciadamente cuando uno finaliza la etapa de la escuela e ingresa en la universitaria puede tener un retroceso brutal, ya que si en una escuela tradicional no se experimenta nada o casi nada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Película "la educación prohibida" (ensayo)
  • ENSAYO DE LA PELICULA DE EDUCACION PROHIBIDA
  • Ensayo Película "La Educación Prohibida".
  • ENSAYO SOBRE LA EDUCACION PROHIBIDA
  • Ensayo sobre "La Educación Prohibida"
  • Ensayo sobre la educación Prohibida
  • ensayo sobre la educacion prohibida
  • Ensayo sobre "la educación prohibida" (película)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS