Ensayo sobre la pelicula pena de muerte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1237 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Fecha: 8- dic- 09 CALIFICACIÓN: ___________

DEAD MAN WALKING
 Análisis detallado de Poncelett:
*Al principio se declara totalmente inocente, tenía muchas *confusiones como:
El prejuicio del racismo, cuando empieza a responder las preguntas que le va haciendo Helen sobre porque piensa así sobre los negros queda confundido y se da cuenta de que no tiene una basesólida para que le disgusten y cambia de tema.
La idea que tenia de Jesús y el cristianismo, de Los cuales no conocía casi nada, no se había preocupado nunca por entender la Biblia, lo sentía ajeno y que era totalmente diferente a su forma de pensar. Creía que por la muerte de Jesucristo en la cruz, él (poncelett) ya estaría salvado sin tener que hacer esfuerzo alguno.
Lo que teniaimportancia para el o su estilo de vida, eran tan solo bienes materiales, que lejos de llevar a la felicidad, solo lo inducían a vicios y hacer las cosas malas, como esa noche que condeno su vida en la que estaba borracho.
Apoyaba todo lo que estaba en contra del gobierno, pero no sabe medir las consecuencias que podrían resultar de eso (al poner el ejemplo de que le gustaría ser terrorista). Notenia nada de humildad al principio, era dominado por su orgullo.

*Al final entiende el AMOR como querer demasiado a una persona, admite que nunca lo sintió y que tuvo que acercarse a la muerte para encontrarlo, le da gracias a Helen por amarlo, así desinteresadamente y sobre todos sus defectos, se arrepiente verdaderamente de sus acciones, reza por aquellos muchachos a los que perjudico y porfin entiende que es un hijo de Dios. Asumió la responsabilidad de sus actos, les pide perdón a los padres, comprende el odio que le tienen y espera que su muerte les alivie un poco el dolor que les causo, *se declara culpable de la muerte del muchacho y acepta que violo o al muchacha.
*Dice que matar es un error no importa quien lo haga ya sea cualquier una persona civil o el estado, esa es suopinión sobre la pena de muerte.
Análisis detallado del personaje de HELEN:

*Ella opina que la pena de muerte esta mal, que no debería aplicarse, porque tiene como fundamento el odio y la venganza, lo que es totalmente contrario a la religión que ella practica y de la que esta convencida.

*Se defiende ante los ataques de Poncelett contestándole de manera educada argumentando que lo importantepara ella es hacer el bien y de esa manera se siente viva, cuando poncelett insiste le hace ver la realidad, que esta apunto de ser asesinado y se desvía por temas que no tienen nada que ver, además de estarle faltando al respeto, que no merece por ser monja sino por ser persona, todas las personas merecen respeto.

*Las pláticas de los papás de HOPE (Sres. Peroy) y WALTER (sr. Delacroix) dancomo resultado que ella entienda su dolor. Se siente mal por no poder ayudarlos a perdonar ni a salir de ese odio en el que se encuentran. *Parece dudar un momento pero jamás desiste ni abandona a poncelett, estaba asustada por no saber muy bien que camino tomar ya que era la primera vez que se encontraba en una situación como esa, solo deseaba seguir el camino que hubiera seguido Jesús: salvar elalma de aquel que busco su ayuda.
Además en el fondo siempre es conciente esta mal matarlo, si que debe pagar por lo que hizo pero no con la vida, sino con otro medio como la cadena perpetua, ya que si es deber de la autoridad mantener la seguridad mas no disponer de una vida que no le pertenece. No tiene sentido matar para decir que esta mal matar.
*Por supuesto al final tuvo una inmensasatisfacción por haber defendido a Poncelett en el proceso, pues lo amaba y quería su bien, al final este se convierte al arrepentirse de todo lo que hizo, la verdad lo hizo libre. Salvo su alma.
 
 

Opinión del Sacerdote en base al caso:

El sacerdote en la película opina que la pena de muerte es justa y merecida en los peores criminales, basándose solo en la escritura del antiguo testamento,...
tracking img