Ensayo sobre la pena de muerte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (510 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En el siguiente ensayo se expondrá el por qué se está en contra o a favor de “la pena de muerte en México”.
En primer lugar se argumentara desde una visión social, en segundo lugar se manejaran lospuntos más relevantes de la pena de muerte en México desde una visión política y en tercer lugar se manejaran los impactos desde un punto de vista religioso.

Refiriendo a la parte argumentativa, acontinuación se señalara el punto concerniente a la perspectiva social. La pena de muerte es un tema delicado ya que algunas personas están a favor, porque creen que con esto se podría ayudar a quelos criminales dejaran de robar, asaltar, violar, matar, etc. Pero, también se está en contra porque creen que sería algo cruel matar a otro ciudadano sin tener escrúpulos usando la famosa ley ojo porojo, diente por diente. También existen organizaciones no gubernamentales que están en contra de la pena de muerte ya que defienden los derechos humanos y argumentan que no pueden hacer justicia porsu propia mano, ya que un ser humano no debe de matar a otro ser humano.

Por otro lado se podría estar a favor políticamente hablando ya que esto ayudaría a controlar el crimen en México, sealargarían las penalizaciones por robo, muerte o violación ya que esto está estrictamente prohibido, de lo contrario se tomara posesión de su libertad y será puesto en prisión cualquier ciudadano que irrumpacon esta ley. También ayudaría a que las cárceles de nuestro país estuvieran en mejores condiciones ya que no habría tantos prisioneros al mismo tiempo se gastaría menos dinero en las cárceles y seusaría en otras cuestiones, bajaría el índice de delitos en nuestro país y con esto ayudaríamos a que fuera un país de mejores estadísticas. También se está en contra porque en la constitución dice quese prohíbe la pena de muerte, por lo tanto existen políticos que están en contra de esta, por que se violentan los derechos humanos y las garantías individuales en la que indica que todos somos...
tracking img