Ensayo sobre la pereza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (489 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA PEREZA

“La pereza no es más que el hábito de descansar antes de estar cansado.” Jules Renard
La pereza es un factor que está presente en la vida de cada persona y que se ha definido demuchas formas como la indolencia, inactividad que resulta al no gustar del trabajo o alguna acción. Sus causas pueden salir a partir de factores biológicos y factores exteriores o artificiales. Lasconsecuencias de la pereza son sencillas, ya que si no hay acción no hay resultado, las personas perezosas son las que asumen sus propias consecuencias.
La pereza puede tener causas biológicas pero nojustifican toda la pereza que tenga alguien, su mayor parte es gracias a la influencia de factores exteriores o psicológicos. Todos en sus vidas han tenido pereza, especialmente en momentos de depresión ode ansiedad; la pereza esta directamente ligada a nuestro estado mental, además una actitud pesimista no produce ganas de hacer algo y posteriormente se da la pereza. A pesar de esto hay factores queinfluyen tales como la falta de descanso, la falta de alimentación, la falta de ejercitación y otras cosas como alguna medicina o sustancia con efectos secundarios. Lo mejor para la pereza es lamotivación, en especial por algo que apasione, además estar en un buen estado físico, pero más que todo evitar pensar en ella.
Hay un libro en la biblia que habla sobre la pereza; en los proverbios sehabla de que la pereza trae frustración, pobreza y problemas. Si no hay ganas de hacer nada y no se hace nada, el solo pensar en que no se está haciendo lo que se debería hacer, genera estrés en laspersonas aun sabiendo que lo pueden hacer pero la pereza les gana. Así mismo, las ganas de no hacer nada, crean falta de trabajo, gracias a que hay poco estudio o simplemente no hay esfuerzo. Losproblemas que pueden pasar ya depende del nivel de pereza de cada uno, pues pueden haber problemas familiares, amorosos, económicos, políticos, etc., pueden haber de todo tipo. De alguna forma la pereza es...
tracking img