Ensayo Sobre La Personalidad Del Profesional

Páginas: 3 (722 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2012
ENSAYO SOBRE LA PERSONALIDAD DEL PROFESIONAL DEL SIGLO XXI
Teorías de la Personalidad
Janella Zegarra Yañez
Universidad Inca Garcilaso de la Vega / Facultad de Psicología
3er ciclo/ Turno nocheENSAYO SOBRE LA PERSONALIDAD DEL PROFESIONAL DEL XXI

Para comenzar con este tema sería primordial hablar sobre ¿Qué es personalidad?, Así podríamos tener una pequeña base sobre el tema tratadosobre la personalidad del profesional del siglo XXI.
Pues popularmente la personalidad se entiende como la el conjunto de actitudes y estilo de comportamiento de una persona, o sea todo aquel conjuntode características psicológicas que caracterizan a una persona y permiten distinguirla de todas las demás.
Se trata además de un conjunto de características que suelen mantenerse estables en eltiempo, por lo que en gran parte de los casos permiten realizar predicciones de conducta, lo que no solo incluye manifiesto, sino que también aquello que ocurre en el mundo interno de las persona. Estasconductas no responderían tan sólo a patrones personales, sino que también influidos por el medio sociocultural en el que se desarrollan.
Ahora ya con lo mencionado sobre lo que es la personalidad,toquemos un poco sobre lo que es el perfil del profesinal.
El perfil del profesional se trataría de un conjunto de capacidades y competencias que identifican la formación de una persona para asumiren condiciones óptimas las responsabilidades propias del desarrollo de funciones y tareas de una determinada profesión; tener objetivos, competencias y plan de estudios.
Los perfiles de losprofesionales están en constante cambio, mejor dicho evolucionando debido a que cambia la demanda ocupacional y el tipo de trabajo, que por tanto son dinámicos.Deben considerar las demandas y propuestassociales es decir, las necesidades sociales de los grupos. Son analíticos, posibilitan orientar y promover el comportamiento futuro e identifican espacios y condiciones disponibles para desarrollar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre la etica profesional
  • Ensayo Sobre Ética Profesional
  • Ensayo Sobre La Etica Profesional
  • Ensayo Sobre Etica Profesional
  • Ensayo sobre etica profesional
  • Ensayo sobre el desarrollo profesional
  • Ensayo sobre formacion profesional
  • ensayo sobre ética profesional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS