Ensayo sobre la personalidad del ser humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1207 palabras )
  • Descarga(s) : 17
  • Publicado : 10 de febrero de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
“El Gótico es un sueño en el que podemos ver nuestras fantasías y hacerlas realidad...a nuestra manera.
No tratéis de entenderme... ya me aburro de los intentos de hacer comprender que el error es de casi todo el mundo, que el error son mas gente...”

Antes de empezar a describir la subcultura juvenil gótica que tanto esta causando sensación en nuestro medio, no solo a nosotros los padres,sino a nuestra adolescencia ,adolescencia que esta en busca de una manera u otra a tener una identidad propia o ya establecida para ser como… o iguales a sus amigos .
Esta subcultura me llama la atención por su peculiar vestimenta, comportamiento, música, maquillaje, arte etc.
Para mucha gente hablar de este tema (subcultura juvenil gótica) es sinónimo de escabroso, maléfico, diabólico,siniestro en fin un sin número de calificativos, el poder referirme a esta no quiere decir que pertenezca a este colectivo o comparta sus ideales, sino que me parece un tema bastante apasionante para ver sus orígenes hasta hoy en nuestra juventud.

La cultura gótica tiene sus orígenes a principios del siglo XIX (1800), surgía un movimiento artístico llamado Romanticismo. Enfocado principalmente a lostemas fantásticos, la continua lucha entre el bien y el mal, la sensualidad, y frecuentemente la muerte. De éste movimiento surgió uno menor que se tornaba progresivamente más mórbido y decadente.

Este estilo era el que después tomaría fuerza, y sería conocido posteriormente como "Gótico”. El Gótico tuvo influencia en todas las expresiones artísticas, como la escultura, la pintura, la música,etc. El identificable distintivo de la subcultura gótica que ahora conocemos empezó a florecer a principios de los '80s. Y no es coincidencia que lo conservador y lo conformista era lo que imperaba, el ser "brillante" y "feliz" venía eludiendo cualquier cosa que quebrantara lo que se consideraba la única conducta aceptable. Lo que empezó como un movimiento reaccionario encontró vida continua enuna creciente inquietud y aislamiento de nuestra cultura, tal como continúa en nuestros días.

Bueno empezare a vislumbrar al gótico como una forma de vida, de ser, de pensar basada entre el dilema la luz como la oscuridad que están en una misma persona, en una misma naturaleza humana, con la seguridad que no puede estar la una sin la otra, la subcultura gótica tiene un sentido de humor oscuro yperverso, pero cabe denotar que aprecian la música, la historia, la literatura, la belleza, la belleza extraña, lo arcano, lo profundo, el teatro, la vida, la muerte, el amor, y los sentimientos genuinos.

Esta subcultura es sin duda una de las culturas juveniles mas duraderas hasta hoy, pero que a pesar de esto a penas se esta dando a conocer en realidad; tal vez por que ellos son pacíficos yla sociedad hace omisión de los aspectos relacionados con ella, ya que se piensa que la subcultura juvenil gótica incita al joven a drogarse, ser satánicos, ser violentos, que son personas obsesionadas a matar, que toda su vestimenta es negra, que solo oyen música oscura, que usan tatuajes y piercings; Pues todos estos calificativos están herrados ya que ellos son personas que trabajan, sonestudiantes, cumplen con sus compromisos con el estado, suelen ser voluntarios en sus comunidades pertenecientes a grupos juveniles, ellos son artistas del corazón y son tan productivos como uno de nosotros.

De ellos se puede decir que su contribución a la sociedad y a la cultura es la música y la moda, que en algunos casos atraen a la gente que no puede ser atractiva.
El gótico de hoy buscaencontrar consuelo y belleza en lo que la cultura occidental teme, su fortaleza esta en su rebelión contra la sociedad dominante ya que esto es lo que hace atractivo a las personas que forman esta subcultura personas que no se sienten a gusto con los cánones establecidos de comportamiento.
La subcultura gótica se forma en cada país, ciudad utilizando sus propios símbolos culturales, históricos para...
tracking img