Plan estratégico de mercadotecnia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 34 (8363 palabras )
  • Descarga(s) : 19
  • Publicado : 9 de febrero de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLAN ESTRATÉGICO DE MERCADOTECNIA

[pic]Materia:
Mercadotecnia Estratégica
Profesor:
Jorge Barajas
Presentan:
Paulina Álvarez Álvarez
Juan Carlos Cortés Herrera
Janeth Delgado Muñoz
Daniela Echagaray Palomares
Jeanne De Guillebon
Laurie Bonnaud

Carrera:
Licenciatura en Mercadotecnia 7º SemestreFecha:

25 de Octubre de 2007

INTRODUCCIÓN

El presente documento reúne todos los aspectos fundamentales de la mezcla de mercadotecnia de la empresa “Presta Mich”. A través del análisis de la situación actual en cuanto producto, precio, distribución y promoción, se elaborará el nuevo plan de mercadotecnia para el periodo Enero 2008 a Diciembre 2008.

PRESTA MICH S.A. de C.V.La Empresa

Servicio:

Presta Mich ofrece servicios cambiarios monetarios y realización de préstamos en efectivo y demás referentes al ramo.

Misión:

Otorgar préstamos prendarios para coadyuvar al desarrollo de la pequeña y mediana empresa, generando valor al cliente trabajador y accionistas mediante un servicio confiable, oportuno, económico y de calidad.

Visión:

Ser la empresalíder del sector prendario y asistencial, con capacidad de transformar estos sectores al ofrecer la mejor combinación de productos, calidad y servicio, con una gestión eficiente y rentable con crecimiento y apertura de establecimientos para generar más empleos.

Valores:

• Honestidad

• Responsabilidad

• Respeto

• Seguridad

• Puntualidad

• Actitud

•Lealtad

• Disciplina

Filosofía:

La filosofía de Presta Mich es crear un ambiente laboral en donde impere el respeto, la armonía y la productividad. (Elaboración propia)

Breve historia:
Antecedentes del préstamo prendario
Los orígenes del préstamo prendario se remontan hace tres mil años en la antigua China, y se han encontrado testimonios en las historias escritas de lascivilizaciones griegas y romanas. En la Edad Media, las leyes impuestas por la Iglesia que regulaban la usura prohibían el cobro de intereses en los préstamos.
En México, hasta el año de 1995 sólo las instituciones de asistencia privada ofrecían este servicio, tal es el caso del Nacional Monte de Piedad fundado en el siglo XVIII. Sin embargo, el 25 de Julio del año 2002 Presta Mich abre su primeracasa de préstamos prendarios con una nueva marca y modelo de negocios, modernizando los procedimientos y el servicio al cliente.
Últimamente en nuestro país han aparecido una gran cantidad de casas de empeño. Es un negocio rentable a corto y a largo plazo para quienes tienen la capacidad monetaria de hacer una fuerte inversión inicial, pero que con el tiempo le reditúa grandes ganancias.

Paraponer una casa de empeño se necesita hacer un estudio de mercado del lugar o la ciudad donde se instalara la casa de empeño, al hacer el análisis se toma en cuenta la población o número de habitantes. En cuanto al nivel social al que va dirigido el servicio, es el nivel C+ y C. Que son los que podrían tener mayor acceso a prendas para empeñar.

La ubicación del local tiene que ser en un lugarcéntrico donde haya mucha afluencia de gente como plazas, mercados, etc. Para la adecuación del local se toma mucho en cuenta la seguridad con una bóveda bien segura y reforzada, así como ventanillas blindadas de atención al público.

Las casas de empeño prestan el dinero por plazos, pueden ser de 3, 4 o 5 meses. Se recomienda el plazo de 3 meses para circular más rápido el dinero. La ganancia estáen la mayor colocación de préstamos, cada préstamo genera intereses que pueden ser semanales, quincenales y mensuales. Cada vez que se realiza un préstamo ya se está generando un interés y una ganancia.

Con una buena publicidad, una inmejorable atención al cliente y la asesoría para la comprensión de todo el proceso de empeño para el cliente, la empresa crecerá cada día más.

La empresa...
tracking img