Ensayo sobre la pobreza en Mexico

Páginas: 3 (700 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2013
La pobreza en México
Los datos en 2008 sobre pobreza en México revelaban que a 50.6 millones de mexicanos no les alcanzaban sus ingresos para cubrir necesidades básicas como lo son la salud ,educación , alimentación  , vivienda , vestido y transporte público.
La mayor parte de la o sino bien podríamos decir que 3/4 partes de la población sufren de pobreza o más bien de problemas económicos.Esto también se podría deber a lo siguiente: si hablamos de datos globales de pobreza, es necesario tener en cuenta que en México una gran parte de la población es joven. En el año 20007 se registrólo siguiente: de 0 a 17 años la población superaba los 39 millones. Los niños y las niñas estos en especial forman parte de un grupo el cual son más vulnerables a sufrir de privaciones o carencias queotro sector de la población esto quedó demostrado  con la siguiente investigación: en los últimos años ha habido una disminución importante en la calidad de vida de los niños y niñas y ha aumentadoconsiderablemente en un 20 % de los que sufren carencias y privaciones severas principalmente en materia de sanidad y educación.
Pobreza: es una situación o forma de vida que surge como producto de laimposibilidad de acceso o carencia de los recursos para satisfacer necesidades físicas y psíquicas que inciden en un desgaste en el nivel y la calidad de vida de las personas tales como laalimentación, la vivienda, la educación, la asistencia sanitaria o el acceso al agua potable.

Carencia: es un término polisémico, que se aplica a distintos ámbitos tanto naturales como sociales: en todos elellos con el significado de ineficiencia a la hora de cubrir una necesidad, o la ausencia de un elemento indispensable.
Por carencias sociales los datos son(en porcentaje total de la población):acceso a servicios de salud 42.8%, rezago educativo 24.5%, acceso a la seguridad social 61.3%, calidad y espacios de vivienda 13.6%, acceso a los servicios básicos en la vivienda(agua potable, drenaje...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre la pobreza en mexico
  • ENSAYO SOBRE LA POBREZA EN MEXICO
  • La pobreza en méxico ensayo
  • Ensayo de la Pobreza en México
  • ensayo pobreza en mexico
  • Ensayo de pobreza en mexico
  • Ensayo pobreza extrema en mexico
  • POBREZA EN MÉXICO ENSAYO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS